.

sábado, 13 de agosto de 2011

Se oficializó a Rosario como sede del CT 2012


En 2012, Rosario volverá a ser sede del Champions Trophy de Hockey Femenino
El evento internacional, que reúne a los ocho mejores seleccionados del mundo, entre ellas a Las Leonas, fue presentado el viernes al mediodía en la Municipalidad de Rosario, por el intendente Miguel Lifschitz y el presidente de la Confederación Argentina, Daniel Marcelini.

Durante un acto celebrado este mediodía en el salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario, el intendente Miguel Lifschitz y el presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), Daniel Marcelini, firmaron el convenio para que Rosario sea sede nuevamente del Champions Trophy de Hockey Femenino 2012.

De esta manera, la ciudad será escenario de este relevante encuentro internacional que se disputará entre el 28 de enero y el 5 de febrero del próximo año en el Estadio Mundialista de Hockey.

Esta será la segunda vez que el Champions Trophy se juegue en Rosario, luego de su primera edición en 2004.

La realización en Rosario del certamen, que reúne a los ocho mejores seleccionados de Hockey femenino del mundo, tiene su antecedente en el campeonato Mundial de 2010 que se disputó en el Estadio Mundialista y que tuvo como ganador al equipo nacional. Además, cobra mayor importancia dado que el año que viene se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Londres y los jugadores podrán tomarlo a modo de preparación.

En el encuentro, Marcellini también anunció que paralelamente para la misma fecha se disputará en el Estadio Mundialista un Test Match de Hockey masculino entre Argentina y España.

Tras la firma del acuerdo, el intendente celebró que Rosario sea nuevamente sede del trascendente certamen y remarcó el crecimiento de este deporte en la ciudad, a través del programa Más Hockey encabezado por la ex leona rosarina Ayelén Stepnik –presente en la oportunidad– y a quien agradeció especialmente. “Vamos a seguir avanzando en esta área porque para nosotros el deporte es una política de Estado y un instrumento de inclusión social”, aseguró Lifschitz.

Por su parte el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Daniel Marcelini, se mostró muy satisfecho de que la ciudad vuelva a recibir este torneo internacional, y expresó: “Rosario es una ciudad que ya tiene experiencia por haber realizado exitosamente dos eventos de esta magnitud, de hecho fue instalada como una plaza muy importante dentro del hockey a nivel internacional”.

Por último anunció la realización, durante el Champions Trophy, de un Test Match entre Argentina y España de hockey masculino, con la posibilidad de la participación de un tercer equipo.

Fuente: La Capital

No hay comentarios :