.

sábado, 27 de agosto de 2011

River aventaja a Jockey Salta


Tras 70 minutos parejos, pero con mas eficacia en las delanteras de River, Jockey dejó pasar los primeros 3 puntos de los 6 en juego. Mañana a las 14:00 se verán en la cancha nuevamente y uno de los dos equipos, jugará la otra final. La ventaja hoy, la tiene River.

A cancha llena, y con un clima muy pesado y seco, Jockey recibió a River en su casa. El marco ideal para hacer un buen partido y festejar en casa. Pero no pudo ser hoy.

Jockey arrancó presionando, y cerrando espacios. Atacando, manejando la bocha y los tiempos. En cambio River, con otro ritmo, se defendía. Así se jugaron los 10’ primeros minutos del primer tiempo. Jockey jugaba de mitad de cancha en adelante. Y con Luján Saiz Cobe o Belén Allende, se pisaba el área rival. Pero sin lograr el gol.

En cambio River supo recuperar la bocha y cuidarla. Logró dos corner cortos a favor y tuvo varias llegadas con profundidad. En el arco, Rocio Beleizán pudo contener algunos tiros, pero no tuvo éxito con el disparo de María Antueno Quintana. La jugadora abrió el marcador a los 27’.


Hasta el final del primero tiempo, manejó River. Las llegadas de Jockey dependieron de los errores de River recuperando algunas bochas, pero sin poder entrar al área, o pegar al arco.

En el complemento el juego pasó claramente por el mediocampo, por donde jugó River casi todo el partido. Las locales, a pesar de formar con un esquema 4 – 4 -2, perdieron el mediocampo en varias ocasiones. A pesar de ello, las locales pudieron ajustar todas sus líneas y manejar mas la bocha. Pero desafortunadamente hubo muchas ocasiones desperdiciadas y otras, con poca suerte.

La defensa de River aguó todas las intenciones que pudieran tener Antonieta Morosini o Belén Allende, sacando inclusive dos bochas de la línea, ya cuando la aquera estaba vencida.

Los corner cortos que no tuvieron en el primer tiempo, los tuvieron en el complemento, pero sin poder quebrar la férrea defensa porteña.

Así, con un corto a favor cuando la chicharra ya había sonado, Jockey cerró su primera participación en esta final a dos fechas. Perdió 1 a 0 y mañana tiene revancha. Será a partir de las 14:00, las chicas de José Medina tienen revancha.


Palabras de José Medina, Entrenador de Jockey:
“Hoy, por momentos, jugamos bien y por momentos no tan bien. A las jugadoras claves les faltó tomar el medio. Nos costó salir. En el primer tiempo regalamos muchos espacios, mientras que en el segundo, tomamos confianza, mejoramos, y las jugadoras claves se comprometieron más. Anímicamente estamos bien, el resultado no dice nada, es una serie abierta. Si te puedo decir puedo decir que estamos a la altura de las circunstancias, no nos falta ni nos sobra nada. Y se tienen que corregir errores que cometimos. Mañana será un lindo espectáculo.

Y vamos a estar mejor en cuanto a la ansiedad, que hoy nos jugó en contra en algunos momentos. Vamos tomando más confianza y vamos a estar más sueltos."

Palabras de Sergio Vigil, Entrenador de River:
“No estoy conforme con el resultado, ni cómo jugaron. No estoy conforme para nada. Deberíamos haber jugado con más toques. Tenemos mucho para mejorar mañana”, dijo el entrenador de River.

“Me parece que en el primer tiempo jugamos muy bien, estoy contento, en el segundo tiempo jugó mejor Jockey, desde mi punto de vista. Es más, tuvieron la posibilidad de empatar. Lo bueno es que hubo oportunidades para ambos equipos, que nos hace buscar espacios de mejora. Jockey mejoró en el segundo tiempo por sus virtudes, mientras que jugamos más individualmente que colectivamente. Ví buenos valores en Jockey, me sorprendieron gratamente. Mañana tenemos que tratar de mejorar los espacios de mejora que hablé anteriormente. Las cosas que hicimos bien, tenemos que conservarlas. Y superar las cosas que hicimos mal”, cerró Cachito.

Fuente: Salta Hockey

No hay comentarios :