.

martes, 16 de agosto de 2011

Se definieron las semis en Santiago


El pasado sábado se cerró la primera fase del Torneo Apertura de Caballeros de Hockey sobre césped con los dos partidos que restaban por disputar de la quinta y última jornada clasificatoria. Con los cuatro semifinalistas ya confirmados con anterioridad solo faltaba saber las posiciones finales que determinaban los cruces. Mishqui Mayu HC venció por 3/1 a Lugus HC y quedó segundo y volverá a enfrentar al conjunto del barrio Libertad en la siguiente instancia por haber finalizar en la tercera ubicación. En tanto que A.Jo.Va igualó con Casa del Docente por 2/2 quedó cuarto y se medirá con el líder S.E.H.C buscando la final.

Mishqui Mayu y Lugus respetirán el juego de esta jornada en una de las semifinales del Apertura
Luego del empate entre el Santiago del Estero Hockey Club y Estrella Roja que abrió la quinta jornada, donde el último campeón casi aseguraba el primer lugar, se completó la primera fase de la primera ronda del Apertura con los dos encuentros. Mishqui Mayu HC se reacomodo en la tabal y luego de un inicio flojo, logró terminar en el segundo lugar al vencer al escolta hasta antes de esta fecha, Lugus HC por 3/1. Los dirigidos por Rubén Matos se impusieron con los goles de Cristian González (2) y Javier Ledesma, el descuento para los de Ramón Luna lo anoto William Sotomayor.

Con este resultado los bandeños superaron en la tabla a sus adversarios de esta jornada, a quienes deberán enfrentar en la llave de semifinales.

El triunfo de los nuevos escoltas sepultaba toda esperanza de A.Jo.Va de escalar un lugar en la tabla y se tuvo que conformar con el último pasaje a las semifinales. En su compromiso de la quinta no pudo pasar del empate ante Casa del Docente que sumo su primera unidad en el certamen. Los goles para los conducidos por Daniel Lescano lo anotaron Julio Nieto y Gabriel Galván, en tanto que los tantos del conjunto docente los convirtieron Sergio Bohorquez Damian Guzmán. Ahora los A.Jo.Va tendrán que enfrentar por un lugar en la final a S.E.H.C que finalizó primero en la primera fase.

Estrella Roja y Casa del Docente, los dos equipos que finalizaron en la cola de las posiciones, disputaran un encuentro para evitar el último lugar en el certamen.

De esta manera las posiciones finales quedaron de la siguiente manera:

Primera División de Caballeros:
1º S.E.H.C 8 pts.
2º Mishqui Mayu HC 7 pts.
3º Lugus HC 6 pts.
4º A.Jo.Va 5 pts.
5º Estrella Roja 1 pts.
6º Casa del Docente 1 pts.

Semifinales:
(1º) S.E.H.C vs. A.Jo.Va (4º)
(2º) Mishqui Mayu HC vs. Lugus HC (3º)

5º Puesto:
(5º) Estrella Roja vs. Casa del Docente (6º)

Los cruces de semifinales se jugarán el día sábado con horario a confirmar. El domingo no habrá actividad por la festividad del día del Niño, por lo que la definición del Apertura se disputará el día lunes.

Fuente: Pasión y Deporte

No hay comentarios :