.

viernes, 5 de agosto de 2011

Los juveniles precalientan en California


Los dirigidos por Carlos Geneyro disputarán este sábado (14.30hs) el primero de los seis amistosos pautados en California ante el dueño de casa. La palabra de Coelho y Santiago (foto)

Con la mira puesta en los próximos Juegos Panamericanos, que clasifican al Mundial 2013 de la categoría, el Seleccionado junior de Argentina iniciará este sábado una serie de seis amistosos frente a Estados Unidos.

La delegación nacional partió desde Ezeiza el pasado miércoles 3 de agosto y jugará los días 6, 7, 10, 11, 13 y 14 en Moorpark, al sur del estado de California. Se hospedan en la Universidad Luterana de Los Ángeles (a 15 minutos de la cancha) y entrenan todos los días en doble turno (tendrán dos días libres)

“El principal objetivo es que nos vaya bien en los amistosos y, en lo personal, poder seguir mejorando en mi puesto”, comentó el cordobés Tomás Santiago. “Soy arquero y me caracterizo por salir mucho. Eso es algo que puede ser tomada como una virtud, pero no tengo que abusar porque me puede llegar a jugar en contra”, afirmó el portero de Cordoba Athletic.

“Coincido con Tomás. El principal objetivo es que nos vaya bien como grupo y, a partir de ahí, seguro que a nivel individual todos podremos sacar buenas conclusiones”, explicó Joaquín Coelho. “Personalmente apunto a mantenerme en el grupo y poder llegar a los próximos Panamericanos y al Mundial”, completó el delantero de Jockey de Córdoba.

Al respecto del sueño de llegar al primer equipo nacional, Coelho sostuvo: “Esta convocatoria es un paso muy importante, pero también somos conscientes de que es sólo un pequeño escalón hacia el mayor”. Y a propósito del sacrificio que realizaron para conseguir la citación, Tomás contó: “Mi familia está muy contenta por esta oportunidad que tengo después de tanto sacrificio y viajes a las concentraciones. Siento que todo esto es una recompensa”.

Fuente: CAH

No hay comentarios :