.

lunes, 8 de agosto de 2011

Huirapuca ascendió a la LNH B


Luego de revertir la serie y mostrar gran coraje, El Nacional perdió en la definición por shoot out ante Huirapucá de Tucumán por 4-3 y no pudo ascender a la Liga Nacional B del hockey sobre césped masculino.

El celeste, que había perdido el sábado por 3-1, se impuso ayer en La Quinta por idéntico tanteador, pero la nueva modalidad que implementó la Federación Internacional desde este año dejó sin nada al equipo de Santiago González que batalló hasta el final.

Nuevamente los Nacul fueron un dolor de cabeza para los bahienses. David, el goleador, puso en ventaja a los tucumanos en el tiempo regular y luego anotó los dos penales que ejecutó. Por su parte, Jorge, el arquero, otra vez fue la gran figura al contener una gran cantidad de disparos celestes y también al contener los shoot out de Pablo Laschiaza, Gustavo Rodríguez Nielsen y Martín Laschiaza.

Pese a ir perdiendo gran parte del juego, El Nacional complicó a la defensa rival con sus ejecuciones largas y encontró una victoria esperanzadora luego de los tantos de Cristian Bossia, a los 15m. tras asistencia de Pablo Laschiaza, Alexis Guastalli, de penal a los 25m. y de Rodríguez Nielsen, tras una serie de rebotes en el área.

Esta es la síntesis:
El Nacional 3 (3): G. Bauchi; A. Bonsignore, L. Filardo, I. Salas, B. Canale; P. Laschiaza, M. Laschiaza, F. Conti; G. Rodríguez Nielsen, A. Guastalli y C. Bossia. Luego ingresaron D. Alvarez y F. Narváez. DT: S. González.

Huirapucá 1 (4): J. Nacul; J. Sueldo, P. González, R. Jiménez, C. Zapata; E. Campos, C. Migles, N. Sánchez; I. Chehin, D. Nacul y C. Figueroa. Luego ingresó N. Unzaga. DT: H. Gómez Cabrera.

Goles: PT: D. Nacul (H), a los 10m. ST: Bossia (EN), a los 15m., Guastalli (EN), de penal, a los 25m. y Rodríguez Nielsen (EN), a los 29m.

Shoot out: Para El Nacional anotaron M. Laschiaza, Guastalli y Salas, y fallaron P. Laschiaza, Rodríguez Nielsen y M. Laschiaza. En Huirapucá marcador D. Nacul (2), Figueroa y Campos, mientras que erraron Zapa y Sánchez.

Tarjetas: Verdes: Rodríguez Nielsen (EN) y D. Nacul y Figueroa (H). Amarilla: González (H).

Arbitros: D. Barbas y J.M. Bonelli.

Fuente: La Nueva

No hay comentarios :