.

lunes, 31 de enero de 2011

Succi habló sobre Las Leonas y la nueva capitana


El año pasado fue intenso y único para Las Leonas. El Mundial de Rosario marcó a un grupo de jugadoras que ratificó su condición de mejores del mundo en el país. Sin embargo, lejos de quedarse en el recuerdo, las dirigidas por Carlos Retegui ya comenzaron a prepararse de cara a este año que tendrá como compromisos cumbres el Trofeo de Campeones en julio y los Juegos Panamericanos, que clasificarán a los Juegos Olímpicos, en octubre.

Las Leonas se pusieron a las órdenes de Retegui y de Alejandro Labonia, el flamante preparador físico. El objetivo es a corto plazo: del 9 al 13 de febrero en Mendoza y del 16 al 20 en Rosario jugarán dos Torneos Cuatro Naciones frente a Australia, Estados Unidos y Alemania.

Belén Succi, la arquera de Argentina, charló con Clarín acerca de las expectativas de ambos torneos, de los objetivos del año y de las ilusiones de repetir lo que sucedió en 2010.

¿Cómo fue la primera semana de entrenamientos? Yo arrancaré el lunes porque tengo una lesión en mi pierna izquierda de la cual me estoy recuperando. Pero para las chicas fue muy dura porque estamos entrenando muy fuerte. Siempre que uno viene de descansar, cuesta. Es importantísimo arrancar jugando contra equipos de la talla de Australia o Alemania. Te motiva luego de lo que logramos el año pasado. Estamos muy bien.

¿Toda la preparación es con la vista puesta en el Trofeo de Campeones y en los Panamericanos? Hoy en día tenemos la mente en los Cuatro Naciones. Conociendo al Chapa , nos va a decir que salgamos a ganar todos los torneos. Siempre que uno juega con la Selección piensa en salir a dar todo y conseguir la victoria.

¿Cómo será jugar en Mendoza y Rosario sin Luciana Aymar y Soledad García, que tienen licencia hasta abril? Se va a sentir.

Lucha es la mejor del mundo y Sole aporta muchísimo. Siempre las queremos tener en nuestro equipo, pero les va a venir bien un descanso. También le va a dar la posibilidad a otras chicas de tener roce. Obviamente que cuando vuelvan las vamos a estar esperando. Igual, el grupo de ahora es muy lindo, con muchas jugadoras nuevas. Se viene un recambio muy bueno. Habrá Leonas para rato.

Ante la ausencia de la rosarina, Noel Barrionuevo será la capitana. Y Succi comentó: “Está muy contenta. Se está adaptando a ser la capitana y nosotras la estamos apoyando en lo que necesita”.

¿Qué objetivos particulares te planteaste para 2011? Ya me propuse seguir mejorando lo que hice el año pasado. Con eso me sentiré satisfecha.

Fuente: Clarin

No hay comentarios :