.

martes, 18 de enero de 2011

El "Quillá" jugará la Liga Nacional


El equipo de primera división caballeros del Club Náutico El Quillá disputará este año la Liga Nacional B de la Confederación Argentina de Hockey, noticia que lógicamente conmovió a la gente del equipo del Parque General Manuel Belgrano de nuestra capital.
Es que de esta manera, logra cristalizar un viejo anhelo. En su visita a El Litoral, entrenadores y jugadores comentaron el momento que viven y sus expectativas.


“Nos llamó la secretaria de la Confederación Argentina para avisarnos que Murialdo, equipo que nos ganó la final del Nacional en Bahía Blanca, había desistido de competir en la Liga Nacional B este año y que por lo tanto nos correspondía a nosotros esa plaza”, comentó Edgardo Fernández, coordinador del hockey de El Quillá.
“Inmediatamente dijimos que sí; hicimos una reunión con todos los jugadores y nos pusimos manos a la obra. Estamos realmente muy emocionados por esta posibilidad, dimos conocimiento a la Asociación Santafesina, solicitamos el uso de la cancha sintética para entrenar y jugar el torneo, y agradecemos el apoyo recibido”, comentó.

“Inscribimos oficialmente al club, estamos completando algunos trámites, el 20 de febrero hay que tener todo finiquitado, cierran las inscripciones, y nos pusimos a entrenar duro con vistas al inicio de la competencia”, agregó.


En cuanto al certamen, Fernández dijo: “Se jugarán tres fechas: abril, mayo y junio, entre seis equipos: Popeye de Salta, La Salle de Córdoba; Vistalba, Banco Mendoza y Banco Provincial de Mendoza; sin descenso, así que nos aseguramos además la disputa de la Liga 2012 también”. Luego agregó: “En El Quillá jugamos al hockey masculino desde el 2004; arrancamos con un campeonato local y una clasificación a un Regional en Neuquén. De aquel equipo sobreviven dos jugadores: Mario Corti e Ignacio Achkard”.
“Cuando fuimos al Regional de Bahía pensamos en no descender, ahora se nos da esta chance, un objetivo impensado, y es la primera vez en la historia que un equipo santafesino jugará Liga Nacional, por lo tanto, es un gran desafío”, indicó el entrenador.
“Tomamos la noticia con alegría, pero también la asumiremos con compromiso y sacrificio. El 24 comenzaremos a entrenar en lo físico, técnico y táctico bajo la conducción del entrenador Alejandro Cattáneo y del preparador físico Daniel Raviolo, pensando en el 2 y 3 de abril que será la primera fecha de la Liga”, comentó.

Después dijo que “podemos inscribir 40 jugadores, con 5 refuerzos. En el club contamos con 30 jugadores, seguramente aprovecharemos los refuerzos de esta ciudad, en una primera lista, y ya hicimos algún contacto con Rosario y Buenos Aires”.


“Los gastos son menores que ir a un Regional. La CAH paga el transporte, que es el 70 % de una competición nacional, son sólo 2 días de competencia y al tener que cubrir solamente alojamiento y comida económicamente es más accesible”, destacó el entrevistado. “Será una gran experiencia, sin dudas, ya que competiremos con un grupo de equipos que nos llevan años de entrenar y jugar en sintético, sumando competencia en ligas nacionales y eso será importante a la hora de disputar los partidos, pero el objetivo es en esta primera experiencia sumar, conocer a los rivales y tratar de hacer el mejor papel posible”.
“Será una gran oportunidad para todo el hockey de la zona poder ver en acción a equipos destacados cuando nos toque jugar de locales en la cancha de nuestra ciudad y esperamos contar con la presencia de mucho público”, afirmó finalmente.

Uno de los jugadores más experimentados del plantel, Mario Corti, puso de relieve que “es tocar el cielo con las manos” y agregó que “cuando arrancamos el proceso nunca pensamos que podríamos jugar una Liga Nacional y ahora se nos dio”.
“Jugar la final en Bahía Blanca tuvo destacada importancia, y todo ese esfuerzo que hicimos en el Nacional ahora tiene su premio. Como el objetivo era no descender, partido tras partido fuimos mejorando, y cuando llegamos a la semifinal nos planteamos estar en el partido decisivo. El grupo estaba unido, físicamente “volábamos’, jugamos el mejor Nacional, ante equipos de mucha jerarquía”, comentó.

“En la semifinal, estábamos 0-2 abajo, faltaban 2 minutos, nos pusimos 1-2, empatamos y fuimos a penales. Ganamos y llegamos a la final. No los podíamos creer, estábamos exhaustos, la emoción, lo que pusimos y corrimos. Cumplimos el objetivo y ahora disfrutaremos de tanto esfuerzo”, consignó.

El profesor Marcelo Raviolo dijo que “hay que trabajar mucho; arrancaremos con tiempo porque es un desafío muy importante. A más de un equipo de la Argentina le gustaría estar en ese lugar, jugando una Liga Nacional y competir con los mejores. “Mi idea es entrenar al menos 4 días a la semana, algunos en doble turno, con trabajos nuevos, mediante los que intentaremos llegar a un nivel muy competitivo, como lo requerirán estos enfrentamientos”, afirmó el preparador físico.
Por su parte, el jugador Gastón Rojas calificó al momento que viven como “único y trascendente”; afirmó que juega desde hace 5 años y que participar “en una Liga es algo importantísimo, no lo puedo creer, ya me estoy preparando. Sabemos que los demás equipos van a estar muy bien con palo y físico y, al menos, nosotros trataremos de equipararlos en este segundo aspecto”.

Luego, Pablo Rodríguez indicó: “Tomamos este desafío con mucha responsabilidad, trataremos de prepararnos a pleno. No nos podemos comparar con equipos de Mendoza, Córdoba o Buenos Aires, son realmente excelentes; lo demostraron, pero le tengo mucha fe a este grupo”.

“Nosotros mismos somos nuestros propios rivales, nos planteamos pequeños objetivos, los vamos cumpliendo. Es por mérito propio, nadie nos regaló nada: todo lo logrado fue por ganas, garra. Es difícil dimensionar este momento, pero considero que es un premio a todo el grupo, al trabajo del club, los entrenadores. Es un sueño, seguramente pisaré la tierra el día que se mueva la bocha y comencemos a jugar la Liga”, puntualizó Andrés Messina

Ignacio Minetti señaló que “para nosotros es algo nuevo, impensado, queremos jugar y experimentar lo que es una Liga Nacional. No vemos la hora de comenzar la pretemporada, de vivenciar, sentir, de que llegue el día de entrar a la cancha; si es de local primero, mejor, por el marco que esperamos y el apoyo de la gente. Sería buenísimo poder hacer un muy buen papel”.

Finalmente, Sebastián Dosso expresó que “la noticia que nos dieron fue sensacional, los más nuevos no nos damos cuenta de que lo que va a ser jugar este torneo. Ya ir a un Regional o Nacional es un compromiso extra, importante, y esto es mucho más trascendente. Yo soy muy fanático, veo siempre videos y ahora voy a estar jugando una Liga Nacional, que es lo que muchos soñamos cuando comenzamos. Lo mas lindo es poderlo disfrutarlo con el grupo de mi club”.


Fuente: El Litoral

No hay comentarios :