.

miércoles, 5 de enero de 2011

Las estadísticas 2010 de Las Leonas


En el año en el que cumplieron su primera década de vida, Las Leonas registraron una de las temporadas más exitosas en la historia del hockey nacional.

Bajo la dirección técnica de Carlos Retegui, recientemente elegido por segundo año consecutivo como entrenador del Equipo de las Estrellas de la Federación Internacional de Hockey, Argentina disputó un total de 60 encuentros: ganaron 48, empataron 7 y perdieron 5.

Los números fundamentan los títulos logrados en los tres principales certámenes que se disputaron en la temporada: Copa del Mundo, Champions Trophy y Rabo Trophy.

A continuación, las estadísticas que arrojaron Las Leonas en 2010:

* Marcaron un total de 173 goles a favor, lo que arrojó un promedio de 2,88 por partido.
* Recibieron 65 goles en contra -1,08 goles por juego.
* Ganaron el 80 por ciento de los partidos disputados -11,66% PP, 8,33% PE-
* Perdieron uno de cada 12 encuentros y se registraron un empate cada 8,57 partidos.
* Sobre un total de 180 puntos en juego, Las Leonas se quedaron con 151. Lo que arrojó una efectividad del 83,88 por ciento.

* En territorio nacional, la serie más pareja que disputaron Las Leonas se jugó en febrero, contra Alemania. Sobre un total de cinco partidos disputados en San Fernando y Rosario, igualaron en cuatro ocasiones y ganaron uno.
* En terreno nacional nunca registraron derrotas. En su preparación para el Mundial, las dirigidas por Retegui recibieron las visitas de Canadá, Estados Unidos, Chile, Bélgica y Alemania. Contra estos rivales jugaron series en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

* En el marco internacional, la serie amistosa más pareja que disputaron fue la que realizaron en los primeros meses del año por Australia y Nueva Zelanda. Jugaron siete partidos, ganaron cuatro, perdieron dos y empataron uno.

* El resultado más abultado a favor de Argentina fue 6-0. Ganó de esa manera en tres ocasiones: una contra Nueva Zelanda y dos frente a Bélgica. La derrota más abultada fue el 1-6 contra Holanda, en la primera fase del Rabo Trophy.
* Frente a Holanda disputaron cuatro juegos en el año: ganaron tres y perdieron uno. Todas las victorias fueron en las definiciones de los principales torneos del año: Rabo Trophy, Champions Trophy y Mundial.

*Champions Trophy de Nottingham - Argentina sumó su cuarto título (tercero de manera consecutiva) Anteriormente se había adjudicado los torneos disputados en Amstelveen 2001, Moenchengladbach 2008 y Sydney 2009.
*Champions Trophy de Nottingham - Noel Barrionuevo fue la goleadora del certamen, con 8 tantos. Con esa marca, la defensora igualó a Alejandra Gulla en la tabla de goleadoras históricas en Champions Trophy, con 19 anotaciones.

* Ganaron el Mundial de manera invicta, con siete partidos ganados sobre la misma cantidad de juegos disputados. Además, marcaron 19 goles y sólo recibieron 4. Vale aclarar que finalizaron cuatro partidos con el arco en cero.
* Al vencer a Holanda en la definición, Argentina registró su segunda victoria sobre cinco finales mundialistas disputadas. Anteriormente, habían jugado las de 1974, 1976, 1994 y 2002.

* En Rosario, Luciana Aymar alcanzó los 300 partidos internacionales. Además, Alejandra Gulla se convirtió en la goleadora histórica del Seleccionado con 150 tantos anotados.

* Sobre 60 partidos disputados, Argentina registró 21 victorias sin recibir goles en contra.

* Argentina no anotó tantos en sólo dos juegos: derrota por 4 a 0 frente a Sudáfrica el 17 de diciembre y el empate 0-0 ante Australia en marzo.

En el recuento, sólo se computaron los partidos en los que Carlos Retegui estuvo a cargo de la dirección técnica.

Fuente: MdZol

No hay comentarios :