.

sábado, 8 de enero de 2011

Brasil y Cuba por el ultimo lugar en Guadalajara


Los equipos masculinos de hockey sobre hierba de Cuba y Brasil sostendrán una serie de tres partidos en Río de Janeiro en febrero próximo que otorgará el último boleto de la disciplina para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Los cubanos entrenan actualmente en la cancha sintética de Santiago de las Vegas, en La Habana, y confían vencer a los brasileños en la competencia que tendrá lugar los días 3, 5 y 6 de febrero, informaron hoy medios locales.

La selección de la isla aspira a incluirse entre los medallistas en la cita regional de Guadalajara en octubre próximo, para la cual ya tienen asegurada su presencia Canadá, Argentina, Chile, Trinidad y Tobago, Barbados, Estados Unidos y México.

El hockey cubano logró distinciones panamericanas de bronce en Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003, pero quedó fuera del podio en la cita de 2007, precisamente en Río de Janeiro.

El titular de la Federación Cubana de Hockey, Alex Hernández, indicó que la isla ya consiguió clasificar para Guadalajara a su equipo femenino, que venció en tres ocasiones a Jamaica en una serie de similares características que se jugó en Kingston a finales de 2010.

En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro disputados hace cuatro años, el equipo canadiense logró la medalla de oro en el apartado masculino, mientras que Argentina venció en la rama femenina.

Fuente: EFE

No hay comentarios :