.

martes, 25 de enero de 2011

Después de entrenar, hablaron Retegui y Luchetti


Tras una semana de trabajos de musculación en el gimnasio y ejercicios en pileta a cargo del nuevo preparador físico Alejandro Labonia, Las Leonas comenzaron este lunes en el CENARD los primeros trabajos de hockey en campo de 2011, de cara a los torneos Cuatro Naciones que desarrollarán en Mendoza y Rosario el mes próximo.

Retegui prepara a las chicas para el 4 Naciones. Con plantel casi completo, en el que solo faltaron Luciana Aymar y Soledad García, licenciadas hasta abril por el cuerpo técnico encabezado por Carlos Retegui, el equipo volvió a entrenarse con la bocha y apunta a los certámenes en los que chocará con Australia, Alemania y Estados Unidos en los que empezará su puesta a punto para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, y el Champions Trophy, de Holanda.

"El objetivo de este equipo es transmitir alegría por encima de cualquier título. Por eso queremos tener una base de 70 jugadoras, inculcarles ese pensamiento y que el hecho de estar en Las Leonas no sea un tsunami que les pasa por arriba a las nuevas", afirmó Retegui al portal de la Secretaría de Deportes de la Nación, luego del primer turno de entrenamientos que comenzó a las 8 con integrantes del plantel campeón del mundo en Rosario 2010 y chicas que formaron parte de los grupos de Proyección Olímpica 2012-2016.

"Hoy tenemos a 27 Leonas y sumamos trabajos con 30 chicas del grupo Proyección Olímpica y 28 jugadoras de proyecto Pampas 11. Esto nos da la posibilidad de tener un plantel amplio para elegir entre muchas jugadoras que tienen responsabilidad grupal e individual, haciendo que el nivel de ingreso al equipo sea cada vez más alto", resaltó Retegui.

En tanto, Rosario Luchetti, una de las jóvenes referentes del equipo, dijo que "Es raro volver a los entrenamientos y que no estén las de siempre, que cada vez sean menos las históricas pero es lo que marca el recambio y muchos años de dejar todo por este equipo. Si bien todavía las tenemos a "Lucha" Aymar y "Sole" García, dentro de un tiempo vamos a pasar a ser nosotras las más grandes a raíz del recambio y de las chicas que se están sumando al plantel. Esto es bueno porque marca el crecimiento que tuvo el hockey en el país y el semillero que tiene la Selección".

Y también habló del año que se avecina: "Tenemos muchas cosas en juego por suerte, incluidos amistosos para estar en ritmo. Hoy es muy alta la competencia con un hockey casi profesional en Argentina y en el resto del mundo, lo que hace una lucha más dura para defender nuestra posición, porque si no vamos a perder el lugar y a nadie le gusta eso".

El equipo seguirá entrenando en doble turno en el CENARD. El lunes 7 de febrero el plantel partirá por la tarde rumbo a Mendoza para iniciar las competencias y durante la estadía en Rosario arribará la selección de Italia para jugar con el equipo proyección.

Luego la actividad continuará en marzo cuando se desarrollará una gira por Nueva Zelanda y Australia, y en mayo, cuando el equipo viajará a San Diego para enfrentar en una series de test matchesa Estados Unidos, el rival a vencer en la cita continental.

Fuente: DyN

No hay comentarios :