.

lunes, 24 de enero de 2011

Juan Manuel Esparis nuevo DT de Lomas A


Las Conejas iniciarán este año una nueva era, con la llegada de Esparis a la dirección técnica, la coordinación general de Holan y la ausencia de cuatro referentes que se retiraron: Galván, Nieruwskow, Alonso y Royo. El liderazgo dentro de la cancha caerá exclusivamente sobre Alejandra Gulla, máxima goleadora en la historia del seleccionado argentino y el torneo metropolitano de primera división.

El cambio de entrenador en Las Conejas implicará un período de adaptación, de las jugadoras al entrenador y viceversa. Juan Manuel Esparis llega al club de Arenales con el objetivo de llevar al equipo a lo más alto del hockey metropolitano. En diálogo con este medio, el entrenador afirmó que es una gran motivación tomar un conjunto de tanto peso.

“Es uno de los mejores equipos de la Argentina. Conozco la historia del club, las jugadoras que pasaron y las actuales y eso es lo que más me motiva”, aseguró en diálogo con Info Región.

Esparis dio sus primeros pasos como entrenador en las divisiones juveniles de su club, Banco Provincia. Después, trabajó 11 años en Belgrano Atlhetic. En el año previo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue asistente de Gabriel Minadeo en Las Leonas. En el ámbito de los seleccionados metropolitanos, hace cuatro años que entrena los representativos femeninos Sub 21, 16 y 14 de Buenos Aires. “Varias chicas pasaron por los seleccionados bonaerenses y tenemos un conocimiento de ese período”.

Esparis no podrá contar con Lorena Galván, Pamela Royo, Vanina Nieruwskow y Virginia Alonso, cuatro históricas que se retiraron. “Es una lástima, pero Lomas tiene muchas jugadoras de gran nivel. Tendremos que trabajar y saber suplir la falta de referentes”. Pero contara con Alejandra Gulla, la máxima goleadora en la historia del seleccionado. “Al estar fuera de Las Conejas (N. de R.: se retiró tras el Mundial) va a estar totalmente involucrada con el club y eso será una ventaja”, adelantó.

A la espera del inicio del campeonato de Primera “A”, Esparis tiene organizada la pretemporada, la cual comenzará el 1 de febrero y totalizará 22. En ese lapso se estima que se jugarán “entre seis y ocho amistosos”, incluidos los que disputará en una gira prevista por Rosario.

Fuente: Inforegión

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Se olvidaron en la nota, decir que el año pasado fue el entrenador de Liceo A. Lo llevò a jugar por el ascenso ante Quilmes...Es si, no durò mucho...

Anónimo dijo...

No es el coach de Liceo A. Es el ayudante....