.

lunes, 31 de enero de 2011

El turno de los Caballeros frente a Francia


Con la primera práctica en el CENARD, los dirigidos por Pablo Lombi iniciaron este lunes la temporada 2011. Detalles de la serie contra el conjunto francés.

En la mañana de este lunes, el Seleccionado nacional masculino comenzó oficialmente la actividad en la temporada 2011, año en el que el el principal objetivo deportivo es adjudicarse en los Juegos Panamericanos de México (a disputarse entre el 13 y 30 de octubre) la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.

Bajo las ordenes del entrenador Pablo Lombi, el Grupo A de jugadores entrenó entre las 8 y 10.30hs con miras al primer compromiso internacional que deberán afrontar en poco más de una semana. Sucede que entre el 9 y 15 de febrero, Argentina disputarán cuatro juegos amistosos contra el combinado de Francia en la cancha del CENARD.

“El inicio del año acarrea una planificación muy simple. Tenemos dos objetivos claros para la serie contra Francia: mejorar la efectividad en ataque y ensayar una modificación de nuestro sistema defensivo, que vamos a entrenar en estos diez días que restan para el primer partido”, aseguró el director técnico. “También estamos apuntando a una preparación individual tanto en lo físico como en lo técnico de los jugadores. La idea es que en junio, cuando arranquemos la preparación fuerte para los Panamericanos, tengamos bien entrenado lo relacionado a lo individual”, agregó Lombi.

El conjunto francés, en tanto, arribará a Argentina el próximo domingo en el marco de una gira por América. Tras la serie de amistosos contra los albicelestes, viajará a San Diego, Estados Unidos, donde enfrentará al conjunto local y a Canadá.

El entrenador, Scott Goodheart (según informó el sitio oficial de la Federación Francesa) destacó la importancia de esta gira, que será la primera que emprenderá su país luego de tres años sin viajes de estas características. Además, se mostró confiado en las cualidades de sus dirigidos, quienes cuentan con un promedio de edad de 23 años. Por otra parte, el capitán del conjunto europeo, François Scheefer sostuvo que Argentina es un plantel que cuenta con calidad y que recientemente defendió bien contra Australia (campeón del mundo en 2010), por lo que esperan una serie complicada en Buenos Aires.

AGENDA DE AMISTOSOS EN EL CENARD
Miércoles 9/02
17.00hs Argentina-Francia
Viernes 11/02
17.00hs Argentina-Francia
Domingo 13/02
17.00hs Argentina-Francia
Martes 15/02
17.00hs Argentina-Francia

ARGENTINA-GRUPO A
1-VIVALDI, JUAN MANUEL
2-ESPINOSA, JUAN
3-BERMEJILLO, FEDERICO
4-ZYLBERBERG, FERNANDO
5-IBARRA, PEDRO
6-BERGNER, IGNACIO
7-LOPEZ, JUAN MARTIN
8-ARGENTO, LUCAS
9-PACHECO, JUAN
10-REY, LUCAS
11-ROSSI, LUCAS
12-BRUNET, MANUEL
13-GONZALEZ, MATIAS
14-PAREDES, MATIAS
15-SALIS, NAHUEL
16-MONTELLI, SANTIAGO
17-MAZZILLI, AGUSTIN
18-VILA, MATIAS
19-VILA, RODRIGO
20-VILA, LUCAS
21-ARGENTO, TOMAS
22-CALIONI, FACUNDO
23-CAMMARERI, LUCAS
24-CORRADINI, AGUSTIN

Delegación de Francia: Arnaud Becuwe, Matthieu Catonnet, Guillaume Deront, Matthias Dierckens (Arq), Bastien Dierckens, Niels Gagnard, Hugo Genestet, Tom Genestet, Martin Genestet, Cesar Hauet, Joost Jansen, Henri Lhomme (Arq), Fabien Magner, Valentin Migneau, Guillaume Sanson, Oliver Sanchez, Yannick Schambert, Francois Scheefer, Lucas Sevestre, Guilin Thomas. Cuerpo técnico: Scott Goodheart (entrenador), Sandra Harik (Manager), David Parker (asistente técnico), Axel Guignard (cámara), Lionel Labadie (kinesiólogo), Prodromos Chamalidis (psicólogo), Marc Knulle (árbitro)

ARGENTINA-GRUPO PROYECCION (Entrenarán a partir de marzo, todos los martes y miércoles)
1-GRAVELLONI, FEDERICO
2-ZENATO, LEANDRO
3-AGUSTIN, CABRERA
4-TOLINI, LEANDRO
5-GEBHARDT, MARTIN
6-DE LA TORRE, NICOLAS
7-OLEASTRO, FELIPE
8-CAMACHO, SANTIAGO
9-BARREIROS, GUIDO
10-ANDINO, ALAN
11-ALANIS, NAHUEL (CORDOBA)
12-OJEDA, LEANDRO (MENDOZA)
13-MONDACO, FERNANDO (CORDOBA)
14-HERRERO, GERMAN
15-FRANCISCO, MENINI
16-CASTILLO, IGNACIO (ROSARIO)
17-BASTERRA, FACUNDO (ROSARIO)
18-ORTIZ, IGNACIO
19-CORRADINI, FRANCISCO
20-TREVISAN, PABLO
21-AGULLEIRO, JUAN CRUZ
22-ZOCCHI, SEBASTIAN
23-GARRONE, NICOLAS (CORDOBA)
24-GARRONE, SANTIAGO (CORDOBA)
25-OLIVERO, EZEQUIEL

Fuente: CAH

No hay comentarios :