.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Pucará: Un descenso y varios cambios


Tras sufrir el descenso a la ‘C’, el conjunto de Burzaco finalizó los entrenamientos y recién se reencontrarán en febrero para comenzar la pretemporada para prepararse para el inicio del campeonato en marzo. Si habrá algunos cambios. Diego Ferrari dejará de ser el preparador físico y Alejandra Palma volvería a ocupar el head coach. En tanto, Emanuel Roggero seguirá siendo el entrenador.

Tras varios años en caída libre, el primer equipo del hockey femenino de Pucará transitará a partir del 2011 en la ‘C’. Esos gloriosos años en la ‘A’ quedaron como un recuerdo y deberán superar un año plagado de derrotas para recuperar la categoría.

De los 26 partidos que disputó perdió 18 y sólo se quedó con cuatro triunfos en el año, eso hizo que quedara lejos de la pelea y cayera en descenso directo sin tener siquiera la posibilidad de una revancha en la promoción.

A partir del año que viene, el conjunto de Burzaco contará con varias modificaciones, entre ellas, el preparador físico, Diego Ferrari, dejará la institución después de seis años en el club para buscar otros rumbos.

“Era necesario para ellas y para mí. Es buenos algo de aire nuevo ya que se produce un desgate después de tanto años. Tuve otras ofertas y decidí probar un poco”, señaló Ferrari.

La Comisión de Hockey aún no decidió quien será su reemplazante, pero ya comenzaron las charlas. El objetivo será traer alguien que se haga cargo de la coordinación general.

En tanto, Emanuel Roggero, el entrenador que hace tres años esta al frente del plantel continuará un año más en su cargo. El DT tiene la aprobación de la Comisión como de las jugadoras. El 1 de febrero el plantel se reencontrará en la cancha para iniciar la pretemporada.

Si bien no está confirmado, hay fuertes versiones de que Alejandra Palma volvería a ocupar el head coach, como lo hizo hace más de tres años, y de estar formar arma la divisional de hockey y estar en la organización del plantel superior.

El primer equipo tuvo un año deslucido, en el que quedó muy distante de lo que fue, pero el objetivo es que el grupo se recupere y vuelva a tener ese protagonismo en el torneo que supo conseguir allá lejos y hace tiempo.

Mientras que el conjunto ‘B’ del club de Burzaco, que se ubica en la ‘D2’ y terminó en el penúltimo lugar, también mantendrá a su entrenador Miguel Altube. En tanto, Pucará ‘C’, que compite en la Primera Natural ‘B2’, el DT Martín Klapplenbach terminó su vínculo con el club y se busca un reemplazante.

Fuente: Info Región

No hay comentarios :