.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Nueva cancha sintética para Córdoba


Ayer se definió el lugar donde se construirá la cancha sintética del Gobierno. Será en el sector norte, al lado de la playa de estacionamiento. En un futuro, también se emplazará en el sector la pista de atletismo.

Entre dimes y diretes, ventajas y desventajas, se llegó a una conclusión: la cancha de hockey de la Provincia tiene definido su lugar dentro del predio del estadio Mario Alberto Kempes.

En el mediodía de ayer, las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y de la Federación Cordobesa Amateur de Hockey sobre Césped dieron un paso fundamental para que la promesa que hizo el pasado 15 de septiembre el gobernador, Juan Schiaretti, comience a tomar forma. “La cancha se construirá al lado de la playa de estacionamiento norte del estadio”, confirmó Medardo Ligorria, titular de la Agencia.

“El Lomo” además comentó que ya se entablaron las primeras conversaciones con la firma Forbex, líder en el mercado nacional a cargo, por ejemplo, de la cancha que se construyó para el Mundial de Rosario.

“Se está haciendo el anteproyecto y hablamos con ellos porque son referentes. Pero, como toda obra del Gobierno, la construcción del campo de juego irá a licitación”, aclaró Ligorria.

El dirigente estimó que a mediados de enero se podrá comenzar a construir, “ya que la cancha es parte del presupuesto 2011, que se comenzará a tratar el año próximo” y amplió: “En la segunda quincena arrancaríamos con la base para después pensar en la carpeta”.

El lugar donde se emplazará la segunda cancha sintética de agua de Córdoba venía siendo una incógnita. Los rumores de que la Confederación Argentina (CAH) imponía a la cancha auxiliar del estadio como el escenario ideal había despertado el descontento en otras federaciones. Por eso, Ligorria habló de un “análisis profundo” a la hora de definir el sector que se convertirá en un interesantísimo polo para el hockey a nivel nacional.

“Hicimos una serie de consultas sobre el lugar más adecuado, y después de hacer un análisis profundo de las opiniones llegamos a la conclusión de que el sector norte del estadio es el ideal”, reforzó “el Lomo” y explicó sobre la CAH: “La Confederación avaló la construcción de la cancha y, en ese marco, entendía que la auxiliar era un buen lugar. Pero no hubo imposiciones”.

Sobre las definiciones, el titular de la ACD explicó: “Pedí un informe a la gente de infraestructura del estadio, escuchamos a las otras federaciones de acuerdo a sus necesidades y analizamos los costos de instalar la cancha en uno u otro lugar. Cotejando todos esos datos concluimos en que lo mejor era hacerlo al lado del estacionamiento norte y de lo que después será la pista de atletismo”.

“Construir en la cancha auxiliar significaba un alto costo en el movimiento del suelo y la limpieza del terreno, por un lado; y una reinversión en el sembrado para mudar la auxiliar, por el otro. Así, sólo gastamos en una cancha”, cerró y valoró: “Vamos bien encaminados.

Fuente: Mundo D

No hay comentarios :