.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Magui Aicega y el desafío Pumas vs. Leonas


La Leona Magui Aicega enfrentará esto domingo a Los Pumas en el CASI al hockey y adelantó “¡Más vale que ganemos nosotras!”. Imperdible.

Casada con el Gallego Lorenzetti, octavo de Hindú, y madre de Rocco, de apenas poco más de un año, se retiró de la Selección Argentina en 2008 a los 34 años. Le sobran méritos a lo largo de su carrera deportiva: Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Medalla de Oro en las Champions Trophy de 2001 y 2008, y campeona del mundo en Perth 2002, entre muchas otras distinciones.

Sin embargo, este domingo toda la gloria deportiva va a quedar de lado por una causa solidaria, que de paso le dio de nuevo la chance de ponerse la celeste y blanca.

Desde las 18 hs, en el CASI, Magui Aicega y Las Leonas le darán batalla en la cancha de hockey a Los Pumas en beneficio de la Organización de la Sociedad Civil Audela. Todo lo recaudado estará destinado para el comedor móvil Gallito Ciego. Es una iniciativa que le brinda trabajo a personas no videntes y que ofrece una experiencia única a los que sí ven: ponerse en la piel del otro y ser ciego en una cena completamente a oscuras.

¿Cómo surgió la idea del partido?

La iniciativa vino de parte de la gente de Audela, con Mónica Espina a la cabeza. Ella me lo comentó una vez y a mí me pareció buenísimo. Después se comunicó con Tati Phelan, se puso todo en marcha y ahora estamos a días de que se juegue el partido. Fue como un pensamiento que se hizo realidad, por suerte.

¿Cómo fue la participación al resto de Las Leonas?

Cuando me llamó Mónica y me contó, me pidió si le podía decir a las chicas. A todas les encantó la idea y las que no van a estar es porque realmente no pueden. Tratamos de convocar a las chicas de Sydney en adelante, porque a todas no se podía, eran muchísimas. Entre las que van a venir están, Mariela Antoniska, Ale Gulla, Paola Vukojicic, Mariné Russo, Claudia Burkart, Mariana González Oliva, Jorgelina Rimoldi, Jorgelina Bertoni, Vanina Oneto, Mechi Margalot, Pachu Ferrari y muchas más. Además estamos viendo si Cachito Vigil puede estar como técnico. La que lamentablemente no va a estar es Lucha Aymar, que tenía un viaje a Miami.

A pesar de que no sea un partido por los puntos, ¿qué significa para vos volver a compartir la cancha con compañeras como Vanina Oneto?

Más allá del objetivo de este domingo, de que la idea sea recaudar fondos para Audela y para el comedor móvil Gallito Ciego, lo otro está buenísimo. Nos juntamos y volvemos a compartir una cancha después de mucho tiempo y muchas cosas que vivimos juntas. Lucha nos mandaba mails diciendo que le encantaba la idea de volver a reunirnos y le parecía muy divertido. Para nosotras está bárbaro porque además de estar todas dentro de la cancha, estamos dando una mano en un evento a beneficio.

De paso juegan contra Los Pumas...

Sí, tiene ese ingrediente extra que lo hace más divertido. De otra manera sería algo imposible de lograr. Nosotros jugamos contra varones, pero nunca contra chicos de rugby. Igual, más allá que no sepan jugar al hockey, son deportistas y lo van a hacer bien. Además van a tener ayudita de algunos jugadores de hockey también para que no los matemos -risas-. ¡Lo digo en el buen sentido! Porque si quieren te ponen un boleo y te matan -risas-. Es algo muy bueno, porque a mucha gente le gustas estos dos deportes y poder juntarlos así en un evento es espectacular.

Con Tati Phelan y Agustín Pichot a la cabeza, del otro lado de la cancha ya están confirmados: Diego Albanese, Martín Sansot, Mauro Reggiardo, Federico Serra, el Chino Turnes y Martín Durand, entre otros.

Se van a enfrentar las campeonas del mundo en hockey contra el equipo que salió tercero en la última RWC. ¿Quién gana?

¡Más vale que nosotras! Yo creo que deberíamos ganar -risas-. Si no ganamos nos tendríamos que matar -risas-, pero igual va a estar todo bien, no pasa nada. Es obvio que debería ganar el hockey, salvo que vengan tres chicos del seleccionado masculino y se pasen la pelota entre ellos y que nos pinten la cara a todas. ¡Eso puede pasar!

¿Quién de los chicos van a hacer el primer papelón con el palo y la bocha?

-Risas- No sé quién, pero hay que tener cuidado. Ellos lo tienen clarísimo como es el hockey, pero por ahí sin darte cuenta se les escapa un palazo. Cuando vos jugás contra alguien que no sabe tanto es más peligroso por ese lado. Igualmente para nosotras también va a ser complicado ir a chocar contra un jugador de rugby. ¡Pero vamos a estar preparadas!

¿Cómo juega en esto el costado competitivo que todos los deportistas de elite tienen a flor de piel?

La idea es que salga un buen espectáculo, que sea algo lindo. Obvio que vamos a querer ganar para poder gastarlos un poquito, pero tenemos claro que el objetivo principal es otro. Es una excusa para un fin más importante. No vamos a jugar como si fuera la final del mundo. Pero igual, como orgullosas que somos, queremos ganar -risas-.

Aunque sea para un contexto distinto, ¿qué se siente volver a ponerte la camiseta de la Argentina?

Está muy bueno, aunque tengo clarísimo que no es lo mismo que cuando entraba a una cancha. Igual está bárbaro, porque si no fuese por estos partidos, no te la ponés. Para mí es re lindo, pero me lo tomo como una cosa secundaria porque la razón principal es otra. En cambio, si me decís que es un partido en serio ahí me lo tomo de otra manera.

Fuente: Rugby Fun

No hay comentarios :