.

viernes, 24 de agosto de 2012

¡Qué capoooos! (El Hockey no tiene edad)


Gran Bretaña recientemente fue anfitrión de los mejores jugadores del mundo de hockey en los Juegos Olímpicos. Pero durante los últimos diez días, la ciudad de Oxford es la anfitriona de un grupo completamente diferente: Se trata de los "Experimentados Maestros" del hockey que competirán en el "Grand Masters Hockey World Cup".

El evento está pensado una amplia gama de naciones que tienen equipos representantes ¡de entre 60 y hasta quién sabe cuántos años! Divididos en categorías de edad de Grand Masters (+60), Great Grand Masters (+65) y Senior Great Grand Masters (mayores de 70), el torneo se lleva a cabo cada dos años organizado a través de la World Grand Masters Association (WGMA). Es objetivo de los organizadores, poder hacer coincidir cada cuatro años la sede con la ciudad olímpica de turno para darle un marco aún más vistoso a la ocasión. Es por eso que este año, los Hawks del Oxford Hockey Club están a pleno con la organización.

Como si esto fuera poco, en paralelo se está llevando a cabo la primera "Masters Hockey World Cup" para Damas mayores de 35 años,+40, +45 y 50 años y Caballeros mayores de 40 años, +45,+50 y mayores de 55 años. La Copa se lleva a cabo en el Polo Farm, Canterbury.

Los equipos han venido de lugares tan lejanos como Japón, Sudáfrica y hasta Nueva Zelanda para participar en este torneo de hockey masivo. El evento comenzó la semana pasada y se extiende por más de 10 días siendo mañana la última fecha.

Lo dicho: ¡Unos capos! No hay edad para vivir nuestro deporte ¡Aguante el Hockey!

Para más datos sobre este evento visitá http://www.grandmastershockeyworldcup2012.org.uk/

1 comentario :

Unknown dijo...

¡Qué buena onda! Mi abuela tiene salida laboral con esto, ella jugaba al Hockey!