.

lunes, 27 de agosto de 2012

La LNH Damas A ya tiene nuevos equipos


Monte Hermoso, Andino, Tucumán Rugby B y Bigornia ganaron los cuatro regionales que finalizaron hoy, por lo que jugarán en la Liga Nacional A en septiembre próximo.

En la tarde de este domingo se definieron los cuatro regionales organizados en Tucumán, Mendoza, Chubut y Buenos Aires, en el marco de la Liga Nacional B femenina. Tucumán Rugby B, Andino, Bigornia y Monte Hermoso, respectivamente, fueron los campeones y entre el 27 y 30 de septiembre próximo integrarán la Liga Nacional A.

En la primera categoría estos cuatro equipos se sumarán a Provincial de Rosario, que en los primeros días de agosto se adjudicó la el regional del NEA en la Liga B, y a River Plate, campeón de la edición 2011 de la segunda categoría, además de los diez equipos que ya contaban con su derecho de jugar en la A.

Ahora, una vez finalizada la segunda división, se confirmaron los nombres de los 16 clubes que competirán el mes venidero por uno de los ocho lugares de privilegio en la Liga de Honor femenina.

Liga Nacional Damas B NOA
Tucumán Rugby B ganó el regional desarrollado en esa provincia al superar en la definición a Universitario por 3 a 2 y cerró una campaña con cuatro victorias y una derrota.
Ana Rodríguez (3´) abrió el marcador para Universitario, mientras que Valentina Strukov (34´) y Victoria Sauze (40´) dieron vuelta el juego para Tucumán Rugby B. Sólo segundo después, Marianela Mercado (41´) empató transitoriamente y Sofía Becerra (54´) definió el choque para las campeonas.

Los restantes cruces del día: Tarcos (5) 2-2 (3) Lawn Tennis, Jockey Club Salta 1-0 Popeye BC B y San Martín B 3-1 Gimnasia y Tiro.

Posiciones finales: 1° Tucumán Rugby B, 2° Universitario, 3° Tarcos, 4° Lawn Tennis, 5° Jockey Club de Salta, 6° Popeye BC B, 7° San Martín B, 8° Gimnasia y Tiro.

La goleadora: Victoria Sauze, del club campeón Tucumán Rugby B fue la máxima anotadora con cinco tantos.

Liga Nacional Damas B Centro-Cuyo
El club local Andino superó por a Jockey Club de Córdoba 2 a 1 y se adjudicó el título en el regional disputado en Mendoza, con un registro de tres victorias, un empate y una derrota. El bronce, en tanto, quedó en manos de Universitario, que venció a Los Tordos A por 2 a 1.
En la definición del campeonato, las mendocinas dieron el primer golpe sobre el cierre de la etapa inicial gracias al tanto de Valentina Rinaudo (29´) En el complemento, Ayelén Roldán (42´) le dio el empate transitorio a las cordobesas, pero Rinaudo (49´) definió el encuentro para las dueñas de casa.

Los restantes cruces de la última jornada: Yerutí 0-3 Universidad de Río IV y Murialdo 1-2 Córdoba Athletic.

Posiciones finales: 1° Andino, 2° Jockey Club, 3° Universitario, 4° Los Tordos A, 5° Córdoba Athletic, 6° Murialdo, 7° Universidad de Río IV, 8° Yerutí.

La goleadora: Con cinco anotaciones, María Emilia Alonso González (Universidad de Río IV) se transformó en la máxima anotadora del torneo.

Liga Nacional Damas B Bonaerense
Monte Hermoso se coronó campeón invicto y con un sólo gol en contra en el regional organizado en Bahía Blanca. Lo hizo al superar en la final a Independiente por 1 a 0, con gol de Bianca Donati (60´)
El título llegó gracias a una campaña sin derrotas. En la primera fase hubo victorias ante Los Cardos R.C (5-0), Independiente (2-1) y Mar del Plata (4-0); luego, en semis, sobre Universitario (4-0)

Los resultados en los restantes cruces del día fueron: Universitario 0-2 CUDS, Uncas R.C. 3-1 Trinity y Los Cardos R.C. 2-0 Mar del Plata.

Posiciones finales: 1° Monte Hermoso, 2° Independiente, 3° CUDS, 4° Universitario, 5° Uncas R.C., 6° Trinidy, 7° Los Cardos R.C., 8° Mar del Plata.

Las goleadoras: Con cuatro anotaciones, compartieron la cima de la tabla Clara Bourguigne (Trinity), Giselle Juárez (Monte Hermoso), Andrea Pedetta (CUDS) y María Luz Goñi (Universitario)

Liga Nacional Damas B Patagonia
Bigornia derrotó a Marabunta 2 a 1 y se quedó con el título en el regional organizado en Chubut. De esta manera cerró el certamen nacional con un registro de tres victorias, un empate y una derrota.

En la final, el campeón empezó perdiendo por el gol de Fatima Iriarte (16´), pero pudo dar vuelta el resultado de la mano de los tantos anotados por Andrea Ojeda (53´) y Daiana Castaño (53´)

Los resultados en los restantes cruces del día fueron: Patoruzu 3-0 La Barranca Hockey y Trelew 2-1 Club Estudiantes de Santa Rosa.

Las posiciones finales: 1° Bigornia, 2° Marabunta, 3° Patoruzu, 4° La Barranca Hockey, 5° Club Atletico Independiente, 6° Trelew y 7° Club Estudiantes de Santa Rosa.

La goleadora: Bigornia, el campeón, contó con la máxima anotadora del certamen: Andrea Ojeda (4)

Fuente: CAH / Foto: Asociación de Hockey de Chubut

No hay comentarios :