.

miércoles, 15 de agosto de 2012

La Presidente recibió a los atletas olímpicos


La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde en la Casa Rosada a la delegación argentina que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 . Fue un acto emotivo, en el que la jefa de Estado recibió una de las antorchas que llevaron el fuego olímpico hasta Inglaterra.

En su intervención, la Presidenta quiso reconocer el esfuerzo demostrado por todos los deportista que compitieron en los Juegos, especialmente la garra de las Leonas , para quien Cristina Fernández tuvo especiales palabras, al derrotar en la semi final al equipo local, al del Reino Unido. "Quiero decirles que el triunfo sobre Inglaterra fue una medalla de Oro, sinceramente", destacó la mandataria. "Así como dije que debíamos tener una conducta perfecta en Londres y no mezclar las cosas, si nos ganan me hubiera agarrado un ataque de odio. Cuando ganaron se nos llenó el corazón de orgullo", confesó.

La Presidenta resaltó que el país recibió 14 medallas en 44 años de Juegos Olímpicos anteriores, mientras que en los últimos 8 años se alcanzaron 16 medallas "batiendo además un récord en certificaciones" del Comité Olímpico.

Destacó que los logros de los atletas argentinos ayudan a que "más gente se incorpore" a las diferentes disciplinas, tras celebrar el logro de Crismanich y la presea de plata obtenida por Las Leonas en hockey.


Fuente: La Nación / Video: C5N

No hay comentarios :