.

lunes, 13 de agosto de 2012

Arranca la World League


Mañana comienza la nueva creación de la Federación Internacional de Hockey llamada "World League".

La FIH utilizó el telón de fondo de uno de los eventos más grandes del hockey, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para introducir el futuro del hockey internacional.

En un esquema de cuatro rondas a realizarse en el término de dos años este evento servirá como clasificatorio para la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos e incluirá un número nunca antes visto de naciones de todas partes del planeta.

"Estoy muy orgulloso de poner en marcha la Liga Mundial de Hockey (World League)", dijo el presidente de la FIH Leandro Negre en el lanzamiento de este torneo el día de la final olímpica femenina. "Esta ha sido una visión de la FIH de hace mucho tiempo y al final del día es aquí donde vemos que se convierta en una realidad".

La primera ronda se compone de 11 torneos con el primer juego histórico que tendrá lugar mañana en la República Checa cuando los equipos femeninos de Escocia y Turquía se enfrenten. En total, los equipos nacionales de damas y caballeros de más de 60 países tomarán parte en la primera edición de la Liga Mundial de Hockey. Para diecinueve de los países, esta será su primera aparición en un concurso de la FIH.

"Nunca antes una competición de hockey internacional se ha abierto a tan amplia gama de equipos y atletas", dijo Negre. "Nos sentamos aquí, en Londres dispuestos a ver el partido de medalla de oro hoy y dentro de cuatro años en Río de Janeiro más de 2.000 atletas habrán sido parte del proceso de calificación para los próximos Juegos Olímpicos. Es verdaderamente un momento emocionante para el hockey. "

Esos 2.000 atletas acumularan alrededor de 6.000 caps (partidos internacionales) y se distribuirán puntos del ranking FIH nunca antes disponibles. Además, alrededor de 300 oficiales técnicos tendrán la oportunidad de participar en la Liga Mundial.

"Este es un enfoque de dos niveles", dijo Kelly Fairweather FIH CEO. "No sólo le da a la FIH una estructura clara de calificación para la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, sino que también proporciona una oportunidad de desarrollo enorme para todas las áreas de hockey. Quién sabe cómo lucirá el panorama del hockey en Río de Janeiro, tal vez un equipo de la Ronda 1 estará con nosotros en los próximos Juegos Olímpicos. "



Fuente: FIH

No hay comentarios :