martes, 28 de agosto de 2012

Un nuevo alegrón para Maca Rodriguez


Con el fuego sagrado que siempre lo caracterizó, Andino venció por 2 a 1 a Jockey Club de Córdoba y se consagró campeón de la Liga Nacional B, que se disputó en Mendoza.

No sólo festejaron el título las Azules, sino que además a fines de setiembre jugarán la Liga Nacional A.

Fue un partido parejo el que disputaron Andino y Jockey. Pero la diferencia estuvo en que las mendocinas marcaron en los momentos justos y eso fue fundamental.

Andino contó con un plus extra, es que los refuerzos para este torneo fueron claves. Es que Valentina Rinaudo fue la figura del partido y la goleadora del campeonato, mientras que Mariana Scandura tuvo atajadas espectaculares. Y a esto hay que sumarle la figura de Macarena Rodríguez y el excelente partido de Carolina Ortiz y Paula Castro.

La primera etapa pareció un partido de ajedrez, donde los dos equipos jugaron con mucha inteligencia y donde ninguno hizo un paso en falso.

Daba la impresión que esta etapa terminaba en cero, pero a los 29’ llegó la apertura del marcador y fue un golazo de Valentina Rinaudo, la teqüina con un toque suave por arriba de la arquera puso el primero.

En el complemento, Jockey se fue con todo en busca del empate, presionando en cada salida de Andino y creando situaciones para marcar.

A los 6’ llegó la igualdad de las Rojas, con un remate de Ayelén Roldan, cuando su disparo se desvió en un stick de una defensora de Andino y así consiguieron el epate.

Daba la impresión que Andino se quedaba, pero no fue así. Las mendocinas volvieron a ser las protagonistas y empezaron a manejar la bocha.

Luego de una gran jugada individual de Barby Muzaber, que habilitó de gran forma a Valentina Rinaudo, la goleadora paró la bocha y con un toque puso el 2 a 1.

De ahí en más Jockey con la necesidad de buscar el empate, metió en su campo a Andino, pero las Rojas no tuvieron posibilidades de empatar.

La más clara fue a los 25’ cuando Angeles Ortiz con un fuerte disparó que fue desviado en gran forma por la arquera de Andino Mariana Scandura.

Fue victoria, campeonato y ascenso, para Andino, que vuelve a jugar con los mejores clubes de la Argentina.

Las posiciones finales
1- Andino
2- Jockey Club de Córdoba
3- Universitario de Córdoba
4- Los Tordos
5 Córdoba Athletic
6- Murialdo
7- Universidad Naciona de Río Cuarto
8- Yerutí ( descendió)

La Goleadora: Valentina Rinaudo (Andino) 5 goles
Mejor Jugadora: Macarena Rodríguez (Andino)
La Mejor Arquera: Florencia Saravia ( Los Tordos)

Fuente: Diario Uno/Gonzalo Santo Tomás

No hay comentarios :