.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Los elegidos para el Panamericano Masculino


En el mes venidero de septiembre, el Seleccionado Junior argentino intentará ganar en México uno de los dos pasajes directos al próximo Mundial de la categoría India 2013. Para ello, el conjunto dirigido por Carlos Geneyro deberá clasificar a la final del certamen que se organizará en la ciudad de Guadalajara entre el 10 y 23 de septiembre.

Para esta cita internacional, el cuerpo técnico nacional confirmó los 18 apellidos que representarán al país y entre los convocados se destaca la presencia de Gonzalo Peillat (foto), titular en el Seleccionado mayor durante los últimos Juegos Olímpicos en Londres. Además, el joven defensor de Mitre en la Liga Metropolitana será el capitán del conjunto Sub 21.

Argentina integrará el Grupo A y enfrentará a Panamá en el debut, que está pautado para el 10 de septiembre. Luego, chocará contra Jamaica (11/09), Trinidad y Tobago (13/09) y Brasil (16/09) en el marco de la primera fase.
Vale destacar que el certamen estará conformado por tres grupos. Al B lo completarán Canadá, Guatemala, México, Puerto Rico y Uruguay; mientras que Barbados, Chile, Estados Unidos y Venezuela estarán en el C.

En la segunda ronda, los dos primeros de cada zona conformarán los Grupos D (1º A, 2º B y 1º C) y E (2º A, 1º B y 2º C), en tanto que los restantes países armarán el F y G. En esta instancia, los seleccionados volverán a cruzarse entre sí desde el 17 hasta el 21 de septiembre. Los choques finales, por último, se disputarán el 22 y 23 del mismo mes y en la gran final se enfrentarán por el título los primeros del Grupo D y E. Justamente estos dos equipos, al terminar en la cima de sus zonas, lograrán automáticamente la clasificación al próximo Mundial de la categoría, mientras que el ganador del bronce pasará a ser el primer reserva.

Los 18 citados para Guadalajara
1.Tomás Rearte (A)
2.Tomás Santiago (A)
3.Gonzalo Peillat (C)
4.Nicolás Cicileo (sub C)
5.Juan Cavassa
6.Tomás Kuhl
7.Federico Monja
8.Isidoro Ibarra
9.Diego Paz
10.Estanislao Perez Pesado
11.Guido Potenzoni
12.Federico Ruiz
13.Joaquín Menini
14.Lucas Martinez
15.Manuel Sacchetti
16.Joaquín Coelho
17.Federico Fernandez
18.Lautaro Díaz

Fuente: CAH

No hay comentarios :