.

jueves, 9 de agosto de 2012

Argentina terminó décimo en los Juegos


Una nueva frustración vivieron los chicos del Seleccionado Masculino de Hockey al perder frente a Nueva Zelanda hoy por 3-1 en su última presentación en los Juegos Olímpicos 2012. El gol argentino fue de Pedro Ibarra.

Otra vez los dirigidos por Lombi demoraron demasiado en poner en acción su juego y su rival oceánico sacó provecho. Cuatro minutos bastaron para que los Black Sticks encontraran su primera jugada de gol en un error de manejo argentino, cuando Brunet fallara un tiro libre y los de negro pusieran un centro que convertiría Jenness de desvío.

A partir del gol, Argentina salió en busca del empate. La suerte no estuvo del lado de Matías Paredes que tuvo una clara chance que terminó con su revés apenas afuera.

Y llegarían dos goles más para el rival de la pluma. Un corto de Petherick a los 21' y más tarde el revés de Wilson, pusieron las cosas 3-0 y dejaron a Argentina con dos jugadores menos cuando la frustración se hizo tarjeta para Matías Vila y Lucas Rossi.

En la segunda etapa apareció todo el ímpetu nacional en busca de revertir las cosas. Esta vez Pontifex fue más que "el pibe gol" , Gonzalo Peillat a quien le sacó una arrastrada y quien después tiraría otra por encima del travesaño. El gol se le negaba a los argentinos en la cuenta regresiva.

Quedaban algo más de 10' por jugar cuando Pedro Ibarra convirtió el único gol para los nuestros. Pero sería demasiado tarde para evitar el triunfo neocelandés.

Argentina cierra así su participación en estos juegos lejos de su objetivo original que era ubicarse en el 5to o 6to puesto. Y si bien no lo lograron debemos reconocer el gran esfuerzo de este equipo que dejó todo en Londres y durante estos años de preparación. Se abrirán nuevos caminos; habrá nuevos objetivos y detalles que mejorar porque no caben dudas de que Argentina puede aspirar a más e irá por ello.

¡Hay que seguir! ¡Vamos los pibes!

Foto: Frank Uijlenbroek

No hay comentarios :