.

martes, 7 de agosto de 2012

Gran remontada y triunfo de los chicos en Londres


Argentina obtuvo su primer triunfo hoy en los Juegos Olímpicos de Londres al vencer a Sudáfrica por 6-3. Más mérito registra esta victoria si se considera que los chicos argentinos debieron remontar un adverso 0-2. Notable el "mitrero" Gonzalo Peillat con sus tres goles de corto.

¡Qué difícil debe haber sido para este equipo afrontar este partido sabiendo perdido su objetivo original y la forma en que se dió la derrota frente a España! Sin embargo, desde el comienzo del encuentro, fue Argentina quien tuvo la iniciativa.

Pero llegó el primer corto del partido y Sudáfrica no falló. Reid Ross la calvó arriba de la cabeza de Vivaldi con tremenda arrastrada y a los 7' Sudáfrica sorprendía y se ponía 1-0. Un minuto más tarde Norris-Jones estiraría la diferencia; una desconcentración argentina tras el gol le dió la chance al rival de ponerse arriba desmedidamente.

Y aquí es donde comienza la remontada de los de Lombi. Los chicos buscaron incansablemente el descuento. Mazzilli y Callioni tuvieron sendas oportunidades; el palo le dijo "NO" a Lucas Rossi y el arquero se lo sacó a Callioni de vuelta. Era todo de Argentina.Y por fin a los 25' llegaría el primer corto para que el más joven de la escuadra pusiera una arrastrada imparable abajo a la izquierda. Peillat gritaría su primer gol del encuentro.

Nuevamente el gol pareció ser efecto distractor porque inmediatamente Sudáfrica se lanzó al ataque y esta vez fue Vivaldi el de excelente intervención para mantener el 1-2 parcial. El ataque nacional respondería con un corto. Pieterse la sacaría con la manopla para dejar un rebote que Callioni no podría aprovechar.

A los 33' Lucas Rossi desahogaría sus ganas de marcar para poner un tiro elevado inatajable y el marcador empatado para ir al descanso con la sensación de un nuevo comienzo en puerta.

La primera jugada de peligro del segundo tiempo tuvo a Sudáfrica como protagonista. Los de azul devolvieron la gentileza con un pedido de video ref terminado en corto-gol. Otra vez Peillat fusiló a los africanos con una pelota baja a la derecha. Renacía Argentina con el 3-2 en el tablero y habría más.

Muchas fueron las pelotas recuperadas por los chicos en ataque y muchas también las oportunidades de gol. Si los delanteros hubieran estado más finos o la suerte hubiera jugado de nuestro lado, quizás esta pudiera haber sido una goleada memorable.

Finalmente la entrega de Callioni yendo a buscar en cada oportunidad tuvo su premio y tras un centro a la carrera de revés mágico del Colo Vila, el "Rifle" puso el 4-2 entre las piernas del arquero.

Cinco minutos más tarde Callioni volvería a marcar en una jugada casi calcada, esta vez iniciada por Mazzilli.

Nuestros delanteros seguirían teniendo chances pero Sudáfrica aprovecharía un desajuste de marcas y Robinson solo en el punto de penal acortaría las diferencias.

Quedaría un gol más para Argentina y sería el "Hat-Trick" para "Acha" Peillat. Sería el 6-3 definitivo que daría a nuestro país la chance por ir en busca del noveno puesto.

¡Vamos los pibes! ¡Vamos Argentina!

Foto: Stanislas Brochier

No hay comentarios :