.

lunes, 6 de agosto de 2012

LNH Damas B y C


Provincial de Rosario, Jockey Club de Tucumán y Universitario de Bahía Blanca se adjudicaron los torneos regionales en las categorías B y C.

Entre el pasado jueves y este domingo se disputaron en La Rioja, Santa Fe y Buenos Aires las primeras competencias en el marco de la Liga Nacional de Hockey, que en su edición 2012 presenta un nuevo formato. Clubes de Santa Fe, Tucumán y Buenos Aires se quedaron con los ascensos.

Liga Nacional B - Damas NEA
Provincial de Rosario se adjudicó el ascenso a la LNH A 2012 de manera invicta y en septiembre próximo volverá a competir por un lugar en la Liga de Honor.
El club rosarino se adjudicó el título en la región NEA tras superar en la fase de grupos a Jaguarete de Corrientes (3-0), Duendes (2-2) y Newell´ s (2-0), ambos de de Rosario. En semis, en tanto, igualó 1-1 con El Quilla de Santa Fe y pasó a la final por medio de los penales. Finalmente, superó a Duendes 1 a 0 y se adjudicó el primer lugar.
En Santa Fe, entonces, las posiciones finales fueron las siguientes: 1° Provincial, 2° Duendes, 3° Banco Provincial, 4° El Quilla, 5° La Salle, 6° Jockey, 7° Jaguarete y 8° Newell´s.


Liga Nacional C - Damas NOA
Jockey Club de Tucumán se adjudicó el ascenso a la LNH B 2013 al superar en la final a Mishky Mayu por 3 a 1. Justamente el equipo de Santiago del Estero había sido el único equipo con el que habían perdido en la fase de grupos, por 1 a 0.
Este regional se disputó entre el jueves y este domingo y el club tucumano fue el vencedor, superando además a Social Hockey (7-1), Américo Tesorieri (4-0) y, en semis, a Central Córdoba (3-1)
Las posiciones finales en La Rioja: 1° Jockey, 2° Mishky Mayu, 3° Old Lions, 4° Central Córdoba, 5° Tigres, 6° Universitario, 7° Américo Tesorieri y 8° Social Hockey.


Liga Nacional C - Damas Bonaerense
Universitario de Bahía Blanca se quedó con el título y ascendió a la LNH B 2013 luego de vencer en la gran final a Club Palihue por 3 a 0. En su camino hacia el campeonato, superaron en la primera ronda a Lobos (10-0) y Sportiva (3-2). En semis a Los 50 (4-1), mientras que fueron superadas por Brandsen (1-3) en la ronda inicial.
En el regional organizado en Bahía Blanca, entre el pasado jueves y el domingo, así quedaron las posiciones finales: 1° Universitario, 2° Palihue, 3° Los 50, 4° S. Sportiva, 5° I.A.E, 6° Sporting, 7° Brandsen y 8° Lobos.

Fuente: CAH

No hay comentarios :