.

domingo, 5 de agosto de 2012

Argentina no pudo con España


Es sabido que no se puede culpar a los árbitros de los goles que no se convierten. Pero también es sabido que cuando un fallo arbitral modifica el marcador, es difícil que no se modifique también el estado anímico de un equipo. Y quizás esto explique el excesivo 3-1 con que España venció a Argentina hoy.

En un partido de aburrido trámite en su mayor parte, fueron los chicos argentinos quienes pudieron abrir el marcador aprovechando quizás su única oportunidad clara. Sucedió con 15' por jugar cuando Lucas Vila de frente al arco español y con la bocha sobre la pierna derecha, la empujó con autoridad para marcar el 1-0 parcial.

Los de Lombi quizás pecaron de defensivos a partir de allí permitiendo que una España debilitada por la ausencia de Freixa y Amat, se acercaran al área custodiada por Vivaldi. Los ibéricos ya habían tenido dos oportunidades claras sobre el final del primer tiempo, bien resueltas por el arquero argentino, pero no mucho más.

Y llegó la cuestionada jugada. Con apenas 4'por jugar, un delantero español recibe una pelota sólo en el área que termina por dominar tras el contacto con su pie para que luego Quemada convierta el 1-1. El pedido de video ref dió oportunidad a quienes lo seguíamos por TV de analizar la jugada y ver con claridad la infracción, contentos de la anulación por venir. Grande fue la sorpresa al ver la convalidación del gol que llega desde la cabina del video umpire a cargo del neocelandés Iggo.

Con la desconcentración que semejante yerro genera y toda la presión de saber que sólo el triunfo sería funcional a los objetivos nacionales, Argentina no pudo contener el ataque que pondría las cosas 1-2.

El tercer gol ya es anecdótico. Con segundos por jugar y el equipo de Lombi adelantado, España terminó por liquidar los sueños albicelestes a través de Tubau de contragolpe.

Terminado el partido, muchos de los jugadores se expresaron a través de las redes sociales. Quizás sus comentarios sirvan para conocer sus emociones tras el partido:

Juan Martin López
Es un momento muy difícil para el equipo .. No hay mucho para decir ...

Pedro Ibarra
Que locura... Toda la vida soñando con estar acá y ahora no veo la hora de volver!!! Hoy tiramos un año de mucho esfuerzo a la basura. Los resultados mandan y hay muchísimo que reflexionar y sobre todo empezar con la autocrítica

Ignacio Bergner
Mucho para aprender, y mejorar a futuro.

Facu Callioni
No puedes elegir el modo de perder, pero sí puedes elegir como recuperarte para ganar la próxima vez

Juan Espinosa
Tristes... Gracias por los que siempre están, ahora en las malas se los aprecia mucho más!

Ahora sólo resta vencer a Sudáfrica el martes para intentar obtener la mejor ubicación posible dadas las condiciones. Acordamos en un todo con el comentario de Facundo Callioni: hay que seguir; bajar los brazos NO es una opción. Los bancamos a morir.

¡Vamos los pibes! ¡Vamos a Argentina!

Foto: Stanislas Brochier

No hay comentarios :