.

domingo, 12 de agosto de 2012

Cuatro ascensos en la LNH de Caballeros


Este domingo, Popeye B.C., Murialdo, Provincial, Independiente y Uncas lograron el ascenso a la primera división, por lo que competirán en la LNH A 2012 a fines de septiembre próximo.

A continuación el resumen de la actividad registrada en los regionales organizados en el marco de la nueva Liga Nacional de Hockey 2012.

Liga Nacional Caballeros B NOA
En Salta, Popeye B.C. se quedó con el título luego de derrotar en la gran final a Gimnasia y Tiro por 6 a 2. En el choque por el bronce, en tanto, Central Córdoba superó a Jockey Club 4 a 3.

Los demás cruces finales registrados este domingo: Huirapuca 5-2 Mishky Mayu y Social Hockey 3-2 SEHC.

Posiciones finales: 1° Popeye B.C., 2° Gimnasia y Tiro, 3° Central Córdoba, 4° Jockey Club Salta, 5° Huirapuca, 6° Mishky Mayu, 7° Social Hockey y 8° SEHC.

Liga Nacional Caballeros B Centro-Cuyo
En San Juan, Murialdo subió de categoría al superar en la final a Córdoba Athletic por 3 a 2. Además, Universidad Nacional se quedó con el bronce luego de vencer a Lomas de Rivadavia 5 a 2.

El resto de los resultados del día: Murialdo B 0-4 Universidad de Río IV, Teque 5-3 U.N.C. y Municipalidad de Pocito 2-0 Belgrano R.C.

Entonces, las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: 1° Murialdo, 2° Córdoba Athletic, 3° Universidad Nacional, 4° Lomas de Rivadavia, 5° Teque, 6° U.N.C, 7° Universidad de Río IV, 8° Murialdo B, 9° Municipalidad de Pocito, 10° Belgrano Rugby Club.

Liga Nacional Caballeros B NEA
En Chaco, Provincial se quedó con el ascenso luego de vencer en la final a Estudiantes por 1 a 0. Por el bronce, en tanto, Corrientes superó a Banco Provincial 3 a 2.

En el resto de los cruces finales, Paraná Rowing ganó en los penales luego de empatar 3-3 con Regatas, mientras que La Salle llegó al triunfo por la misma vía al igualar con El Quilla 2 a 2. Finalmente, San Fernando superó a Don Orione 3 a 1.

Posiciones finales: 1° Provincial, 2° Estudiantes, 3° Corrientes, 4° Banco Provincia, 5° Paraná Rowing, 6° Regatas, 7° La Salle, 8° El Quilla, 9° San Fernando, 10° Don Orione, 11° Chaco Hockey Club Resistencia.

Liga Nacional Caballeros B Bonaerense
A diferencia de los tres restantes regionales, en esta sede se entregaron dos ascensos, por lo que los clubes que se habían clasificado finalistas subieron de categoría: Independiente de Tandil, que finalmente ganó el título (2-1), y Uncas, subcampeón. Los otros resultados del día: Bigornia 1-2 Marabunta y El Nacional 8-3 Trelew.

Las posiciones finales: 1° Independiente, 2° Uncas, 2° C.A.E, 4° C.A. Independiente, 5° El Nacional, 6° Trelew, 7° Marabunta, 8° Bigornia.

Fuente: CAH

No hay comentarios :