.

sábado, 25 de agosto de 2012

Ya están los finalistas de la LNH B


Hoy se completaron las semifinales de los cuatro regionales que se disputan en la rama femenina en la Liga Nacional B 2012. Mañana, los clubes clasificados a la definición buscarán el ascenso a la LNH A.

Ocho equipos animarán este domingo las cuatro finales de los regionales que se organizan en Tucumán, Mendoza, Chubut y Buenos Aires en el marco de la Liga Nacional B femenina. Los clubes que mañana resulten vencedores ganarán el derecho de jugar en la primera división, en septiembre próximo.

Los que logren el ascenso se sumarán a Provincial de Rosario, que en los primeros días de agosto se adjudicó la LNH B NEA, y a River Plate, campeón de la edición 2011 de la segunda categoría. Todos ellos, además de los clubes ya clasificados, buscarán adueñarse entre el 27 y 30 de septiembre uno de los ocho cupos de privilegio en la Liga de Honor.
A continuación el resumen de la jornada...

Liga Nacional Damas B NOA
Universitario y Tucumán Rugby B animarán la gran final del regional en Tucumán. Consiguieron la clasificación al superar en semis a Tarcos 1-0 y a Lawn Tennis 2-0, respectivamente. Este domingo, los dos equipos buscarán el título desde las 16hs. Los perdedores jugarán por el tercer lugar a partir de las 14hs.
Los demás resultados del sábado: Jockey Club Salta 4-2 San Martín B y Gimnasia y Tiro 1-2 Popeye B.C. B.

Liga Nacional Damas B Centro-Cuyo
Andino y Jockey Club de Córdoba se clasificaron finalistas del regional que se organiza en Mendoza. Lo hicieron luego de derrotar a Los Tordos A (2-1) y Universitario (2-1), respectivamente. El último choque del torneo, iniciará a las 15hs, mientras que el encuentro por el tercer lugar del podio arrancará a las 13hs.
Los demás resultados del sábado: Yerutí (2) 1-1 (3) Murialdo y Córdoba Athletic 2-1 Universidad de Río IV.

Liga Nacional Damas B Bonaerense
Monte Hermoso, que le ganó a Universitario 4-0, e Independiente, que también superó en semifinales a CUDS 2-1, se medirán este domingo desde las 15hs por el título en el regional que se disputa en Bahía Blanca. El encuentro por el bronce iniciará a las 13hs.
Los demás resultados del sábado: Los Cardos R.C. 1-4 Uncas R.C. y Trinity 4-3 Mar del Plata.

Liga Nacional Damas B Patagonia
Birgonia y Marabunta lograron la clasificación al a gran final del regional que se anima en Chubut al vencer a Patoruzu 2-1 por penales luego de igualar 2-2 y a La Barranca Hockey 4-1, respectivamente. El último encuentro del certamen iniciará a las 13hs, mientras que el cruce por el bronce lo hará a las 11hs.
Los demás resultados del sábado: Trelew 1-2 Club Atlético Independiente y Club Estudiante de Santa Rosa 0-1 Club Atlético Independiente.

Fuente: CAH

No hay comentarios :