.

domingo, 26 de febrero de 2012

LNH Caballeros: Equipos, zonas y desarrollo del torneo


Compartimos lo publicado por la Confederación Argentina de Hockey acerca del desarrollo de la Liga Nacional de Caballeros...

Categoría A y B
Forma de juego
En las dos categorías la forma de juego es similar. Se conforman 2 zonas de 4 equipos cada una, en las mismas juegan todos contra todos a 1 Rueda, para definir posiciones 1° al 4° de cada zona.
Los equipos clasificados 1° y 2° arman la zona campeonato para jugar por los puestos 1° al 4°, jugando a una rueda, en cada zona. Los clasificados 3° y 4° arman la zona reclasificación para jugar por los puestos 5° al 8°, jugando también a una rueda.
En la zona campeonato se jugarán semifinales (1° vs 4° y 2° vs 3°), los ganadores la final y perdedores por 3° y 4° puesto.
En la zona reclasificación se jugarán semifinales (1° vs 4° y 2° vs 3°), los ganadores jugarán por 5° y 6°, y perdedores por 7° y 8° puesto.

Desarrollo en fines de semana
Para una mejor explicación mostramos el desarrollo del torneo en cantidad de fines de semana, y lo que se jugaría en cada uno.
1° Fin de semana: Se disputan las fechas 1° y 2° de cada zona. Se pueden utilizar 2 sedes distintas, en cada categoría.
2° Fin de semana: El día sábado, se disputa la fecha 3° de cada una de las zonas. El día Domingo se juega la 1° fecha de la zona campeonato ó zona reclasificación. Se pueden utilizar 2 sedes distintas, en cada categoría.
3° Fin de semana: Se juegan 2° y 3° fecha de las zonas campeonatos y reclasificación. Se pueden utilizar sedes distintas.
4° Fin de semana: El díasábado se juegan semifinales (1° vs 4° - 2° vs 3°) de la zona campeonato y de la zona reclasificación. El día domingo se juegan las finales para determinar puestos del 1° al 8°.
5° Fin de semana: Se juegan las Promociones.

Cantidad de partidos
Todos los equipos juegan 8 partidos mínimo.
Los equipos que juegan promociones, suman 10 partidos en total.

Descensos y Ascensos
Categoría A descensos: El 8° desciende a la categoría “B”. El 6° y 7° juegan promoción con el 2° y 3° de la categoría “B”.
Categoría B ascenso: El 1° asciende a la categoría “A”, el 2° y 3° juegan promoción con el 6° y 7° de la categoría “A”.
Categoría B descenso: Los clasificados en los puestos 6°, 7° y 8° descienden a los Regionales.
Ascienden a la categoría “B”, los campeones de los 3 torneos interregionales segúnlo estipulado en la Circular número 71.

Fuente: CAH

No hay comentarios :