.

martes, 21 de febrero de 2012

Las Leonas vuelven a entrenar mañana


Mañana, a partir de las 8hs y en el CENARD, un total de 22 jugadoras iniciarán las prácticas del Seleccionado con miras a los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Tras haber hecho historia con la obtención del Champions Trophy organizado en Rosario entre el 28 de enero y 5 de febrero pasado, Las Leonas retomarán los entrenamientos mañana. En el CENARD, a partir de las 8hs y hasta el mediodía, un total de 22 jugadoras realizarán la primera práctica del Seleccionado con miras a los próximos Juegos Olímpicos de Londres (del 27 de julio al 12 agosto)

Vale recordar que para este primer entrenamiento fueron citadas las 18 campeonas en Rosario y se registrará la reincorporación al primer equipo de Mercedes Margalot y Mariné Russo, dos jugadoras históricas de Las Leonas. También fueron citadas Florencia Mutio y Julieta Franco.

Con miras a la gran cita en Londres, Argentina realizará en marzo una gira por Oceanía y disputará amistosos en Nueva Zelanda y Australia.

Es para destacar que en Rosario, el conjunto nacional se adjudicó el campeonato de manera invicta y consiguió, así, el quinto título en Champions Trophy y el primero como local . Sólo cuatro seleccionados lograron ese objetivo. El que más veces se quedó con el oro como país organizador fue Holanda, en tres ocasiones: 1987, 2000 y 2011; en tanto que Australia lo consiguió en dos: 1999 y 2003; mientras que China (2002) y, ahora, Argentina (2012) sólo lo hicieron en una. Este logro histórico, además, se registró en la despedida de Luciana Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos, del Trofeo de Campeones.

A partir de mañana, Las Leonas comenzarán a trabajar de cara al gran objetivo de la temporada; comenzarán a entrenar para cumplir el gran sueño olímpico.

Las 22 Leonas citadas
1. Aymar, Luciana
2. Barrionuevo, Noel
3. Succi, Belén
4 D´Elia, Silvina
5. Del Colle, Laura
6. Fernández, María José
7. Habif, Florencia
8. Luchetti, Rosario
9. Maccari, Sofía
10. Merino, Delfina
11. Rebecchi, Carla
12. Rodríguez, Macarena
13. Sánchez Moccia, Rocío
14. Scarone, Mariela
15. Sruoga, Daniela
16. Sruoga, Josefina
17. Werthein. Roberta
18. Cavallero, Martina
19. Mutio, Florencia
20. Franco, Julieta
21. Russo, Mariné
22. Margalot, Mercedes

Fuente: CAH

No hay comentarios :