.

miércoles, 8 de febrero de 2012

El mezquino campeonato de la E de Damas


Ya se sabía que sería difícil organizar un torneo para los 69 equipos inscriptos en la categoría E de Damas 2012. Mucho más cuando no se había previsto la creación de una nueva categoría F con vistas a generar un campeonato más competitivo.

La Asociación de Hockey de Buenos Aires ideó entonces un campeonato maezquino y con pocas ideas, que tan sólo dará la chance a seis equipos sobre los 69 inscriptos de ascender este año por lo que la mayoría de los equipos encontraran el ¿goce?, en evitar el descenso.

Divididos en cinco zonas, cuatro de 14 equipos y una de 13, cada una de ellas conformada con equipos nuevos y los que ya habían competido y todas debiendo jugar al menos un partido en día domingo (algo inesperado cuando en la asamblea del 2010 del boletín A se "incentivó" a los clubes a que tuvieran sus canchas listas para evitar perder la categoría o volver al pasto), el torneo se jugará en dos ruedas de todos contra todos.
Sin embargo aparecerá un item que volverá loco seguramente a más de un equipo: el ranking. Similares a los promedios del descenso del fútbol, los dirigentes han creado un sistema en que el sexto candidato al ascenso será el mejor segundo de las cinco zonas según el citado elemento. Cómo y por qué se ha elegido este sistema todavía es complicado de entender.

Como si esto fuera poco, sólo cuatro de los cinco equipos ganadores de su zona en las categorías de intermedia a séptima, lograrán jugar los play offs, según una vez más el "ranking" obtenido. La pregunta es ¿cómo se le explica a las jugadoras de estas divisiones que han salido primeras en su zona pero que de todos modos no les será suficiente para intentar ser campeonas en la general?

Una vez más, la falta de proyección e ideas de quienes sólo arman torneos pero olvidan consultar a los interesados, en este caso los jugadores, apelando al tan conocido lema "La AHBA es una asociación de clubes y no de jugadores", terminará perjudicando al 49,64 % de los equipos que conforman la inscripción total del torneo de damas metropolitano (casi el 50% de los ingresos por inscripción de equipos de la entidad)

Hockey Delivery ha enviado su opinión por escrito a los encargados del torneo pero no ha recibido respuesta aún. Continuaremos buscando las voces de los responsables para determinar si el torneo, tal como fue enviado a los delegados de los clubes, tendrá definitivamente este formato o pudiera replantearse.

Podés consultar el boletín original haciendo click aquí

Por lo pronto es nuestra intención que los jugadores se enteren y den su opinión al respecto ya que sólo así evitaremos escuchar un año de quejas que no llegan a ningún lado y proponer soluciones y diálogos para mejorar entre todos, la práctica de este deporte que tanto amamos.

Envianos tu opinión a hockeydelivery@hotmail.com aclarando tu nombre y tu club. Vos podés ayudar a que el hockey crezca. Es tiempo de hacernos cargo.

No hay comentarios :