.

viernes, 3 de febrero de 2012

CT 2012: Nueva Zelanda hizo valer a Michelsen


Neozelandesas y chinas brindaron un espectáculo más que entretenido para la poca afición reunida en el Estadio Mundialista ayer, día de cruces del quinto al octavo puesto. Con China arriba por dos hasta casi la mitad del segundo tiempo, la cosa parecía definida. Pero las "Black Sticks" apretaron los dientes y obtuvieron lo que hasta ahora no se les había dado: la magia de convertir lo adverso en premio.

Nueva Zelanda venció finalmente a China por 3-2 con gol de oro de la flamante Mejor Jugadora Junior 2011, Stacey Michelsen y fue todo alegría para la escuadra oceánica.

Desde el inicio fue China quien con su juego áspero marcó el ritmo y consiguió una ventaja amplia en el terreno de juego concretando con un gol de Gao para ir al descanso 1-0 arriba.

En la segunda etapa Song necesitó sólo 6' para ampliar a un 2-0 que pareció ser el despertador de Nueva Zelanda.

De allí en más, todo el equipo negro presionó al punto de poner a sus diez jugadoras en el campo rival.

Tanto pressing y entrega (y tanto grito chino que harto a la tribuna) puso al público del lado neozelandés a modo de hinchada. Y llegaron dos goles, a los 60' y 67' gracias a la perseverancia de Finlayson y Forgesson (aunque oficialmente se lo dieron a Finlayson) obligando al tiempo extra.

Nueva Zelanda mantuvo la actitud y puso en juego a la desequilibrante Michelsen que tuvo dos claros avances antes de por fin darle la alegría a su equipo marcando el tercer y definitivo gol.

Ahora Nueva Zelanda enfrentará a Japón por el quinto lugar el domingo a las 15 hrs.

Foto: Prensa CAH/Correa Arce

No hay comentarios :