.

jueves, 23 de febrero de 2012

Carla Rebecchi: ¡Qué jugadora!


La selección argentina de hockey sobre césped femenino, campeona mundial y ganadora del Champions Trophy, buscará el oro olímpico en los Juegos de Londres, y Carla Rebecchi puede ser una potencial carta de triunfo para cumplir el objetivo.

El entrenador Carlos Retegui, que construyó su equipo en torno a Noel Barrionuevo y la capitana Luciana Aymar, siete veces elegida como la mejor jugadora del mundo, destaca lo que la joven Rebecchi le da al equipo.

"Carla es una jugadora que está entrando en su mejor edad para el entendimiento del hockey internacional", dijo Retegui a Reuters.
"Es muy rápida, muy incisiva, muy vertical y es una jugadora que siempre hace goles en momentos importantes, en torneos importantes. Es una jugadora que nos da mucho al equipo".

No es difícil imaginar a la audaz Rebecchi haciendo kitesurf o snowboard, sus pasatiempos favoritos, cuando se ven sus corridas en ataque en el campo de hockey.
La rubia de 27 años fue clave cuando Argentina ganó su segundo título mundial en el 2010 y su cuarto Champions Trophy en cinco ediciones este mes, las dos en la ciudad de Rosario.

Este último título se dio después de una inesperada derrota en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en los que 'las Leonas cedieron una corona que les pertenecía desde 1987.

"(El olímpico) es el título que nos falta, que tenemos muchísimas ganas de conseguir y hoy empezamos los entrenamientos nuevamente con vistas a los Juegos para hacer la mejor preparación que podamos para tener posibilidades de ganar (el oro)", dijo Rebecchi en una entrevista con Reuters.

Las Leonas ganaron la medalla de plata en los Juegos de Sídney 200 y bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008. Rebecchi integró el equipo que compitió en la capital china.

Rebecchi dijo que el 2011 fue un año difícil para Las Leonas, con derrotas en dos finales.

Las argentinas vencían 3-0 a Holanda en la final del Champions Trophy el año pasado en Amstelveen, pero el equipo europeo logró igualar y después se impuso en la definición por penales.

Además, perdieron su primera final en los Juegos Panamericanos al caer 4-2 frente a Estados Unidos.

"Tal vez no jugamos de lo mejor el año pasado, no tuvimos un buen año pero bueno, este año ya empezamos distinto, con otra mentalidad, más descansadas también", sostuvo Rebecchi.

Tras ser terceras en un torneo amistoso de cuatro equipos en enero en Córdoba, las Leonas fueron mejorando en el Chapions Trophy y se impusieron 1-0 en la final sobre Inglaterra.

"Creo que hicimos un muy buen torneo, jugamos muy bien los últimos partidos sobre todo. Creo que es un buen inicio del año para lo que viene (...) Da la pauta de que se están haciendo las cosas bien y que el recambio anda bien. Las chicas anduvieron muy bien", dijo el entrenador.

"Lo bueno es que Argentina se sigue manteniendo en lo más alto. Se nota que el hockey creció muchísimo y que hay muchas jugadoras, entonces cada vez que hay recambio siempre se puede mantener el equipo como lo ha hecho en los últimos 15 años, en los primeros tres o cuatro puestos", agregó.

Rebecchi, que ha estado viviendo en Madrid, ahora le dedica todo su tiempo a Las Leonas en Buenos Aires pero quiere volver a España después de los juegos.
Ella adora las actividades al aire libre en su tiempo de ocio, aunque es cuidadosa en no dejar que eso nuble su visión.

"Soy muy de hacer deportes, me gusta mucho el kitesurf y el snowboard también en invierno, pero son deportes más extremos que tampoco puedo practicarlos tanto porque me tengo que cuidar", contó.

Fuente: Reuters (Reporte de Rex Gowar. Editado en español por Javier Leira)

No hay comentarios :