.

sábado, 25 de febrero de 2012

Ahora sí, las sudafricanas están en Londres


El equipo femenino de Sudáfrica consiguió este sábado su billete para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, con su victoria por 3 a 1 contra India, en la final del torneo de clasificación que se ha disputado en Nueva Delhi (La argentina Soledad Iparraguirre fue árbitro de este encuentro).

Las sudafricanas, que han participado en los tres anteriores Juegos Olímpicos como campeonas de África, se impusieron con autoridad, dominando ya por 2 a 0 al descanso.
Sudáfrica era el país mejor clasificado (12º) en el ránking mundial de todos los que participaron en este torneo preolímpico.

Las sudafricanas deberían tener ya seguro su billete olímpico, pero su Comité Olímpico nacional decidió que el equipo participara en uno de los tres torneos clasificatorios, para conseguirlo por esa vía.

Son el décimo país clasificado de los doce que jugarán el torneo de hockey sobre césped femenino de Londres-2012, tras Holanda, Argentina, Australia, China, Alemania, Gran Bretaña, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

El domingo, en el torneo de clasificación masculino en la India, Francia jugará contra el anfitrión, en busca de un billete también para Londres.

Fuente: Terra / Foto: FIH / Stanislas Brochier

No hay comentarios :