.

domingo, 26 de febrero de 2012

India a Londres: ¡Fiesta en Delhi!


La selección india de Hockey hierba volverá a participar en unos Juegos Olímpicos, tras su fiasco en 2008, después de derrotar en la final del Preolímpico de Delhi a Francia por un contundente resultado de 8-1.

Así, India volverá a la competición que más éxitos le ha dado al deporte nacional (ocho oros) y se une a las ya clasificadas Alemania, España, Holanda, Gran Bretaña, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Pakistán. Tan sólo restarían dos plazas para completar la lista de doce participantes para los Juegos de Londres.

En la final del Preolímpico de este domingo, India pasó algunos apuros para penetrar en el área gala. Fue Birendra Lakra quien, gracias a un remate desde el centro del área, encarriló el partido. Sandeep Singh no falló poco después y, a pesar de que Simon Martin-Brisac recortó distancias, Sandeep Singh volvió a acertar en otro penalti-córner antes del descanso.

En la segunda mitad, India se dio un auténtico festín goleando a Francia gracias a la pegada de Sandeep Singh, que anotó cinco goles y dejó su cuenta en el Preolímpico en una espectacular cifra de 17 tantos en seis partidos. En el partido por el bronce Canadá venció a Polonia (3-4) e Italia logró la quinta plaza al superar a Singapur (5-0).

Fuente: Europa Press / Foto: FIH / Stanislas Brochier

No hay comentarios :