.

domingo, 5 de febrero de 2012

CT 2012: Japón consiguió su mejor posición histórica


Con el gol de oro marcado por Rika Kamazow, el conjunto asiático superó a Nueva Zelanda por 4 a 3 y finalizó su participación en el Argentina FIH Champions Trophy 2012.

Al igual que en la edición 2007 organizada en Quilmes, el seleccionado japonés finalizó quinto en el Champions Trophy de Rosario. Sucede que en el cruce del último día de competencia superó a Nueva Zelanda por 4 a 3 con gol de oro en tiempo extra.

En la primera etapa, el conjunto asiático fue el que se adelantó rápidamente en el marcador. Akane Shibata (3´) y Izuki Tanaka (15´) pusieron el 2 a 0 con el que ambos se fueron al descanso.

En el complemento, las oceánicas igualaron el encuentro de la mano de Katie Glynn (41´) y Satacey Michelsen (53´), pero inmediatamente Kaori Fujio (59´) le devolvió la victoria al seleccionado dirigido por Zenjiro Yasuda. El encuentro parecía terminar con el 3 a 2 para Japón, pero sobre la chicharra nuevamente Glynn (69´) empató para Nueva Zelanda. En el tiempo extra, fue el equipo asiático el que se quedó con la victoria al llegar al gol de oro por medio de Rika Kamazawa (78´)

Con este resultado, Japón igualó su mejor registro en un Champions Trophy: Justamente también fue 5° en la edición 2007 organizada en Quilmes. Curiosamente Nueva Zelanda, al perder en este cruce se convirtió en el seleccionado que más veces terminó 6° en el certamen. Lo hizo en 1987, 2000, 2004, 2006 y, ahora, en 2012.

Nueva Zelanda presentó el siguiente equipo titular: Sally Rutherford; Kayla Sharland ©, Emily Naylor, Krystal Forgesson, Katie Glynn, Clarissa Eshuis, Rhiannon Dennison, Cathryn Finlayson, Charlotte Harrison. Stacey Michelsen, Anita Punt. Ingresaron: Alana Millington, Samantha Charlton, Lucy Talbot, Samantha Harrison, Gemma Flynn. Entrenador: Mark Hager.

Japón, en tanto, presentó a las siguientes once desde el inicio: Sakiyo Asano; Nagisa Hayashi, Miyuki Nakagawa, Ai Murakami, Shiho Otsuka, Yukari Yamamoto ©, Rika Kamazawa, Akane Shibata, Kaori Fujio, Akemi Kato. Ingresaron: Sachimi Iwao, Aki Mitsuhashi, Chie Akutsu, Mazuki Arai, Izuki Tanaka. Entrenador: Zenjiro Yasuda.
Árbitros: Julie Ashton-Lucy (AUS) y Michelle Meister (ALE)

Fuente: CAH

No hay comentarios :