.

domingo, 5 de febrero de 2012

CT 2012: China terminó último


Por primera vez en la historia, el conjunto asiático terminó en el 8° lugar de un Champions Trophy. Cayó ante Corea del Sur por 3 a 2 en los penales, luego de igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario y extra.

En el primer partido de la última jornada del Argentina FIH Champions Trophy 2012, Corea del Sur superó a China en los penales australianos por 3 a 2 y se quedó con el 7° lugar de la clasificación final. Tras igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario y extra, China no pudo en los shoot-out y completó su peor registro en el prestigioso certamen internacional.

Se vivió una primera etapa cargada de goles. Fueron cinco en total. En sólo quince minutos, China se adelantó en el marcador y consiguió una importante ventaja. Yibo Ma (7´ y 12´), en dos ocasiones capitalizó jugadas fijas a favor y puso el transitorio 2 a 0. Segundos después, Yudiao Zhao (15´) anotó el tercer tanto chino y pareció liquidar el encuentro. Pero en la segunda mitad de la etapa, Jongeun Kim (19) y Yoojin Hong (31´) descontaron y metieron nuevamente en el partido al seleccionado de Corea del Sur.

En la segunda etapa, China no logró mantener la ventaja y Jong-Hee Kim (51´) le dio el empate al equipo dirigido por Jung Woo Han. Al no poder quebrar la paridad, ambos definieron el cruce sin éxito en tiempo extra con gol de oro.

En la definición por la vía de los shoot-out, Corea del Sur fue más efectivo y ganó 3 a 2. Marcaron para el vencedor: Hye Lyoung Han, Jongeun Kim y Seonok Lee, mientras que fallaron Eunbi Cheon y Seonmi Park. Por el lado de China, no anotaron Baorong Fu, Yang Peng y Yudiao Zhao, en tanto que Meiyu Lieng y Lihua Gao fueron efectivas.

Es para destacar que la medalla de plata en 2006 fue el último gran resultado de China en Champions Trophy. A partir de entonces, el seleccionado asiático registró un descenso de posiciones constante. Luego de aquel segundo lugar, fueron cuartas en 2008, quintas en 2009, sextas en 2010, séptimas en 2011 y, ahora, últimas en 2012.

China formó con: Dongxiao Li; Yibo Ma, Wei Ma, Sinan Sun, Baorong Fu, Lihua Gao, Ye Ren ©, Ting Huang, Wuingling Song, Xiaoxu Xu, Yang Peng. Ingresaron: Mengyu Wang, ChulnlingTanb, Meiyu Liang, Jiaojiao De. Entrenador: Sang Ryul Kim.
Corea del Sur, en tanto, presentó el siguiente equipo: Soo Ji Jang; Eunji Cho, Seonok Lee ©, Jonghee Kim, Darae Kim, Eunbi Cheon, Sung-Hee Gim, Yoojin Hong, Kiju Park, Jiseon Hong, Hye Lyoung Han. Ingresaron: Seonmi Park, Jongeun Kim, Yu Mi Jeon, Okju Kim. Entrenador: Jung Woo Lim.
Árbitros: Wendy Stewart (CAN) y Lesley Pieterse (RSA)

Fuente: CAH

No hay comentarios :