.

martes, 21 de septiembre de 2010

¿Será Lucha ´la deportista de la década?


La Fundación Konex entregó los Diplomas al Mérito, en el rubro deportes, a las 100 figuras más destacadas de la última década (2000-2009). El acto se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue una emocionante fiesta para la gran cantidad de premiados que asistieron, destacándose la participación de Martín Palermo, único futbolista presente.

En el acto hicieron uso de la palabra Luis Ovsejevich, presidente de la Fundación Konex, Enrique Macaya Márquez, secretario general del Gran Jurado de los Premios Konex 2010, y el ex ciclista y campeón olímpico Juan Esteban Curuchet, en representación de los 100 premiados.

Los elección estuvo a cargo de un jurado, presidido por Gabriela Sabatini -Premio Konex Brillante 2000-, que seleccionó quintetos de premiados para las 20 disciplinas. En esta oportunidad se sumó la disciplina “Paralímpico”, ya que el jurado reconoció valorable destacar el esfuerzo de estos deportistas.

La próxima instacia para seleccionar al deportista de la década será elegir a la figura que ostente la trayectoria mas destacada de cada quinteto, la que recibirá el Konex de Platino. Los nombres de los 21 premiados se conocerán durante la celebración del acto culminatorio en noviembre, en donde el jurado elegirá el Konex de Brillante, quien se consagrará como la personalidad más destacada del deporte argentino de la última década.

Esta es la cuarta vez en que el deporte es considerado. Las ediciones anteriores tuvieron lugar en 1980, 1990 y 2000, y se adjudicaron el Konex de Brillante Juan Manuel Fangio, Diego Maradona y Sabatini, respectivamente.

La nómina de premiados en hockey incluyó a Sergio Vigil (Director Técnico); Mariela Antoniska, Luciana Aymar, Jorge Maximiliano Lombi, Pablo Moreira y Cecilia Rognoni.

¿Será Lucha de Platino?

Fuente: Clarín

No hay comentarios :