.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Las cifras que dejó el Mundial


Además de una medalla dorada en cada cuello, una sonrisa que todavía dura y una alegría inigualable para el hockey nacional, el Mundial Rosario 2010 dejó algunas otras cosas.
Vos lo hiciste posible y te acercamos la data que nos llega desde la Muni de Rosario.

"Rosario colmó por esos días sus 8.000 plazas hoteleras y las disponibles en su vasta región metropolitana, que totalizan más de 12.000 mil incluidos hoteles, hostels, casas de alquiler, aparts y departamentos amueblados.

Unos 50.000 turistas visitaron la ciudad con motivo del mundial, en tanto 20 puntos de rating midió el partido final, con picos de 29 puntos, lo que indica que 3.000.000 de personas de Capital y Gran Buenos Aires vieron la televisación de Argentina-Holanda.

A nivel internacional, en tanto, 40 países del resto del mundo siguieron los partidos a través de la señal en alta definición de la Televisión Pública.

Más de 6.000 deportistas que realizan hockey sobre césped en Rosario tuvieron la posibilidad de presenciar gratuitamente un partido de Las Leonas, al igual que unos 2.000 alumnos de los profesorados de educación física.

En los predios y centros deportivos municipales se incrementaron los grupos de hockey sobre césped en un 40% durante los meses de agosto y septiembre, y se sumaron más de 2.000 deportistas nuevos a esta disciplina, entre clubes y predios municipales deportivos.

Finalmente, unos 40.000 millones de pesos quedaron en Rosario, como ingresos derivados del mundial.

Algunos testimonios

–“El mejor mundial femenino de la historia, impactante la cantidad de espectadores, ¡nunca se vio algo como esto!”. Leandro Negre, presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Césped.

–“El Mundial fue la primera transmisión en alta definición desde Argentina para el mundo destinada a más de 40 países y una de las finales de Mundial de Hockey con más público asistente en el estadio”. Enrique Acosta, subgerente de televisación de deportes de la Televisión Pública.

–“Emocionante, nunca pensé vivir un Mundial de esta manera, fuimos parte de algo increíble, dentro de un tiempo nos vamos a dar cuenta de lo que vivimos”. Gabriela, visitante de la ciudad de La Plata."

Y vos, ¿cómo lo viviste?

2 comentarios :

Anónimo dijo...

De chica soñaba con vestir esos colores, no llegue, pero nadie me quieta lo emocionante que fue estar del otro lado de cancha alentando al mejor del mundo!!!!!!!!!!!!

PIEDRA LIBRE dijo...

fue simplemente increible, para mi un sueño echo realidad, aunque mil veces habia imaginado como seria, cuando llego el dia y empezo el mundial, cada cosa pensada y soñada fue pequeña comparada a lo que fue la realidad, lso primero dias despues q termino el mundial todavia me preguntaba a mi misma si fue realidad o un sueño por que fue todo tan perfecto q cuesta creer que haya sido verdadero, asiq sin mas palabras me siento una privilegiada de a ver podido estar ahi, FELIZ!!!