.

sábado, 11 de septiembre de 2010

ARGENTINA CAMPEON DEL MUNDOOOOO


No hay palabras para describir el sentimiento. No hay manera de que pueda dejar de llorar. No alcanza el abrazo ni el grito para liberar tanta alegría. Ni alcanzó la batería del auto para seguir dándole a la bocina por las calles de Rosario al grito de ¡Dale Campeón, Dale Campeón!

Las Leonas se dieron el gusto de alzar la Copa para brindar y toda la Argentina se unió, porque esta Copa es grande como el corazón y la garra de estas chicas.

En un partidazo, no desde lo técnico sino desde lo táctico, Argentina liquidó a Holanda por 3 - 1 para consagrarse el MEJOR DEL MUNDO por segunda vez en su historia. Un planteo táctico implacable que desmoronó las aspiraciones de las naranjas en tan sólo ocho minutos de partido y que ratificó la contundencia de un equipo sólido en todas sus líneas y decidido a obtener el objetivo: el grito inigualable del que gana y gana en su tierra.

Con goles de Carlita Rebecchi en dos ocasiones y uno de Barrionuevo de corto, el equipo nacional nos convirtió en realidad el sueño a todos los que amamos y vivimos el hockey.

Con arbitraje de Marelize de Klerk (Sudafrica) y Roach (Australia), el partido comenzó en medio de una fiesta en las tribunas que con más de 12.000 personas, corearon el himno esperanzados.
Desde afuera debieron verlo para Argentina Aladro y Vatteone . Para Holanda no jugaron Van der Pols y Engels.

Como si fuera poco, Luciana "La Maga" Aymar cumplió su partido 300 con la camiseta nacional. Los políticos le entregaron un presente. ¿Un Audi cero km regalo del sponsor del torneo? No, un ramo de flores suficiente para la foto del político. Pero no importó. Lucha se llevó el aplauso y el corazón de todas las almas presentes.

A los 5' rugió el estadio. Hubo gol de Rebecchi, ese gol que el Chapa Retegui anunció llegaría en el momento más necesario. No habíamos aclarado las gargantas cuando a los 8', en su primer corto, Barrionuevo nos dejó afónicos tras una arrastrada inatajable que marcó el 2 - 0.

Le tomó 22' a Holanda encontrar una chance en nuestra defensa para que llegara el primer corto. Pero la ansiedad de Paumen la traicionó y el tiro fue muy afuera.

Entre medio de tanto festejo, grito y alegría una sola imagen nos avergonzó: la de Las Leonas históricas, campeonas del mundo , medallistas olímpicas y tantas otras cosas, de pie al fondo de la tribuna, como "coladas" en el último lugar posible desde donde mirar el partido, mientras un montón de sin nombres, cholulos, conocidos de dirigentes y políticos de ocasión, ocupaban las mejores ubicaciones. No hubo ni un homenaje a estas deportistas. ¡Pero ojo!, sí hubo reconocimiento para las Ball Girls. La chicharra del final del primer tiempo nos trajo de regreso a la final. Argentina estaba más cerca del sueño.
Fue bien entrado el segundo tiempo cuando a Paumen se le dió por marcar su doceavo gol en el torneo. Nada que hacer para Belén que fue fusilada por ese tiro dañino.

Pero las chicas argentinas no se quedarían como si nada. La respuesta salió disparada en la velocidad de García, Rebecchi y hasta Rossi, animándose a hacer moños para entrar al área. Tremenda pelota en el palo y ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL de Rebecchi! Sólo 14' nos separaban de la gloria.
Holanda volvió a intentar acercarse en el marcador con un nuevo corto. Pero esta vez Succi lo presintió y con gran atajada le dijo "no" a la goleadora del torneo.

Con un minuto por jugar, el estadio de hockey se convirtió en uno de fútbol. Voló una serpentina al medio de la cancha. Bajó el canto de las tribunas. Ensordeció la cuenta regresiva que en el "¡Cerooo!" del final nos hizo llorar a todos. ¡ARGENTINA CAMPEOOOOONNNNN del MUNDOOO! Y no hay más para decir.

¡Vamos Leonas Carajo! ¡Gracias por tanto!

No hay comentarios :