Poco hay de descanso para una "Leona" del hockey argentino. Ya parece bastante lejana aquel octubre en Guadalajara y la caída en la final de los Panamericanos ante Estados Unidos. Torneos amistosos mediantes, un breve receso por las Fiestas y a pensar en 2012. Champions Trophy en Rosario y Juegos Olímpicos de Londres se asoman.
"Guadalajara fue un golpe duro, creo todas hicimos el duelo y las críticas cada una a nivel grupal e individual. Somos un equipo que sabe caerse y levantarse", destacó Rosario Luchetti a Terra.
La mediocampista argentina apuntó alto para este año de compromisos relevantes para la Selección Argentina: "ahora nos toca una Champions Trophy y nuestro desafío máximo, el objetivo y lo que más queremos y lo que nos falta, es la medalla de oro en un Juego Olímpico".
"Si formamos un buen grupo, un buen equipo, se lograrán grandes cosas". Luchetti insistió en referir siempre a "equipo" para hablar de sus compañeras. La unión, como un todo, será la base para lograr los resultados anhelados. En esa conjunción convivirán jugadoras de vasta experiencia en las "Leonas" y jóvenes que dan sus primeros pasos con la celeste y blanca.
"Mechi (Margalot) va a aportar esa experiencia, Lucha (Aymar) y hasta mi camada podemos transmitir un montón de cosas. En el Mundial pasaba algo similar, con jugadoras experimentadas y con otras que tenían su primer Mundial y se logró consolidarlo de la mejor manera", dijo la jugadora de 27 años, bronce en Beijing 2008.
En lo inmediato, el plantel del "Chapa" Retegui afrontará el Champions Trophy entre el 28 de enero y el 5 de febrero. Rosario, lugar del Mundial, volverá a ser sede como en 2004. "Prefiero toda la vida jugar en Argentina, es lo mejor por el marco en que jugamos", señaló Luchetti. Y luego, agregó: "Ojalá la Champions Trophy sea igual que en el Mundial, en ningún país se vive de esta manera así que somos unas privilegiadas".
Fuente: Terra / Foto: Jano Colcerniani
No hay comentarios :
Publicar un comentario