.

domingo, 29 de enero de 2012

CT2012: A Argentina le faltaron unos minutos...


Las Leonas hicieron su debut frente a Nueva Zelanda en el Champions de Rosario, y tras un adverso 0-2, se vino una remontada a pura garra para terminar empatando en dos, con goles de Martina Cavallero y Delfina Merino.

Fue raro escuchar el himno sin el "Oo Ooooooo Ooooooo" bajando de las tribunas; tribunas mucho menos pobladas que en el Mundial 2010. Fue raro sentir una especie de tensión en el estadio antes del pitazo inicial y esperar casi 20' para que la hinchada comenzara a ganar confianza con un tímido "Vamos Vamos Argentina"

Y sin embargo las Leonas arrancaron el partido a todo ritmo. Una Luciana Aymar al 100% robó la primer pelota en el saque para darle a Merino la primera chance profunda; tanto que Delfi se estrelló contra el cartel del fondo.

Así fueron los primeros 20' de juego. Lucha incontrolable, Rebecchi en un estado increíble y Macarena Rodriguez dejando el alma. Argentina tuvo a Rebecchi sola frente a la arquera en un contragolpe que le tomó a las locales 13 segundos, desde la defensa del corto, hasta el palazo que finalmente nos dejaría con ganas de gritar "GOLAAZO".

Las cosas estaban dadas para que Argentina abriera el marcador pero un error de marca dejó a Stacey Michelsen sola frente a Succi para que pusiera el 1-0.

Ya en el segundo tiempo Samantha Harrison se aprovechó de un rebote y puso el 2-0.
A partir de allí Las Leonas sacaron el alma y fueron por todo o nada. Y así lo demostró la debutante Martina Cavallero, desparramada en el área rival para tomar lo que el palo opuesto le devolvía y poner el 1-2. El video ref confirmó el tanto y renovó el esfuerzo nacional.

"¿Cuántos goles mete Delfi hoy?" le habíamos preguntado a Gabriel Merino, papá de la chica de Banco Provincia "¡Uno seguro!" fue su respuesta y su hija cumplió. A los 66' y cuando la voz del estadio le daba el gol al tiro de Silvina D'Elía, el roce en el desvío de Delfina marcó el 2-2 y la cosa se puso a puro nervio.

Faltando 3', Stewart, de pobre arbitraje, le mostró la verde a Rodriguez y las chicas debieron intentar lo imposible con diez en cancha. Y casi lo logran. Una más de las magias de Lucha le entregó a las albicelestes la chance de ganar con 39" por jugar. Todas las esperanzas estaban en ese corto que finalmente ni siquiera llegó cerca del arco.

Terminó el encuentro con un 2-2 final y la sensación de que con un par de minutos más, Argentina lograría sus primeros tres puntos.

Hoy las chicas se medirán con quienes ayer protagonizaron a nuestro juicio, el mejor de los partidos de la jornada, Alemania y su indiscutible Keller.

La meta es la dorada en Londres y el Champions el camino al logro. Tengamos paciencia. Sigamos creyendo. Apoyemos a este equipo porque este equipo entrega todo.
¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :