.

martes, 24 de enero de 2012

Delfi Merino habló de las Leonas y Sole García


Comenzó la actividad para Las Leonas, quizás con una actuación y rendimiento por debajo de lo esperado para este equipo que suele dar muestras de buen hockey y que este año tendrá como máximo objetivo los Juegos Olímpicos de Londres. El Cuatro Naciones de Córdoba sirvió como antesala al Champions Trophy que se disputará en Rosario del 28 de enero al 5 de febrero y en donde Argentina debutará con Nueva Zelanda.

Sin dudas habrá muchas cosas por mejorar en esta semana previa al debut, luego del rendimiento demostrado en Córdoba, en donde Las Leonas apenas consiguieron una victoria -frente a Nueva Zelanda- en la fase regular y dos derrotas, ante Gran Bretaña y luego la contundente goleada en contra por 5 a 1 con Corea.

Respecto a la medalla de bronce conseguida en tierras cordobesas, y justamente con la ausencia de su hija prodigio, Soledad García, la delantera de Las Leonas, Delfina Merino analizó el desempeño argentino.

“Fue volver a jugar al hockey internacional después del receso de las vacaciones, asi que estuvo bueno para empezar a tomar ritmo y analizar un poco lo que son estos partidos que son los preliminares a la Champions Trophy”.

En cuanto a la actuación de los rivales por los que se vieron superadas, expresó: “Inglaterra después del mundial hizo un gran cambio. El Juego Olímpico es en su país y se van a preparar de la mejor manera. Corea se ve mucho mejor en cuanto a lo aeróbico dentro de la cancha. Son equipos que corren”.

“Es el primer torneo que no llegamos a una final y esto, quieras o no, te deja un gustito amargo. Creo que en estos últimos años estábamos acostumbradas, nosotras y el público, a estar en las finales y en este torneo no se dio”.

“Es un equipo nuevo, hay mucho recambio y fue fundamental empezar a conocernos dentro de la cancha. Está bueno sumar partidos internacionales, más que nada para las que recién empiezan. Está bueno que puedan vivirlos antes de que sea un torneo como la Champions, en el que vienen a jugar los mejores equipos y hay que estar preparadas para eso”, dijo.

“Físicamente no estamos diez puntos porque recién volvemos de las vacaciones y sólo tuvimos una semana de entrenamiento. No es que estamos a un cien por ciento. El tiempo de trabajo fue muy poco, pero el objetivo principal es estar bien dentro de seis meses para llegar bien al Juego Olímpico. Creo que va a ser un proceso como lo fue el del Mundial. Va a haber cargas duras y cargas bajas. Así se va a ir dando y ojalá encontremos nuestro pico en el momento en que se tenga que dar”, indicó Merino en cuanto a la preparación física que este año contará nuevamente con la presencia de Luis Barrionuevo.

“Ustedes saben lo que Sole es para el hockey, pero son situaciones que no se deben hablar así nomas, son decisiones del cuerpo técnico. Creo que son cosas del cuerpo técnico con la jugadora y ojalá que puedan arreglar, porque Sole para mi es fundamental dentro y fuera de la cancha, asi que ojalá que todo se pueda solucionar y podamos disfrutar de Sole dentro de la cancha”, expresó respecto a la gran ausencia de Soledad García quien fuera marginada del equipo luego de los Juegos Panamericanos.

Por último Merino contó las claves para que un equipo como son Las Leonas siga manteniendo vivas ese espíritu que las llevó a lo más alto del podio en varias ocasiones. “Está en el día a día y en el grupo el no bajar la intensidad de entrenamiento y tener en claro cuáles son los objetivos. Creo que queda muy poco tiempo para un objetivo super importante y Las Leonas tienen que llegar de la mejor manera. Tenemos material para seguir estando en los primeros puestos y esa es la motivación. Somos un equipo joven y necesitamos entrenar, conocernos, aprender y dar lo máximo siempre para seguir creciendo”.

Fuente: Vamos por Todo Am 950

No hay comentarios :