.

sábado, 28 de enero de 2012

Agenda caballeros: El sueño es Londres


El capitán del Seleccionado masculino, Matías Vila, analizó la serie amistosa jugada ante España y Francia y adelantó sus deseos de cara a los Juegos Olímpicos. Además, la agenda del equipo de cara a Londres.
El conjunto dirigido por Pablo Lombi finalizó ayer una serie de seis partidos amistosos ante Francia y España, que se jugaron en dos sedes diferentes: Córdoba y Rosario, entre el 18 y 26 de enero. En estos encuentros, Argentina dejó el siguiente registro: Tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido. Además, marcó 18 goles y recibió sólo 9.
Al respecto de estos partidos, el capitán del primer equipo nacional, Matías Vila realizó un balance y, además, adelantó sus deseos de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, certamen para el cual se clasificaron al ganar el oro en los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara. “El balance total es positivo. Hay que tener en cuenta que vinimos a jugar estos partidos prácticamente sin entrenamiento. Es un buen comienzo, lástima la derrota de ayer ante Francia. Quedará en nosotros hacer el análisis para saber por qué ellos nos superaron”, aseguró.
-¿Qué explicación le encontrás a la derrota?
-Creo que pasó todo por la motivación. Francia se quería ir con una victoria y lo demostraron. Fue el equipo que tuvo más ritmo y fue más peligroso. Nosotros no pudimos mostrar ni encontrar nuestro juego. Nos costó ir perdiendo 3 a 0 y después resultó difícil hacer tres goles con un equipo que se metió atrás.
-Contra España cerraron la serie con dos empates y una victoria ¿Qué análisis hicieron al respecto?
-Son resultados que dan buenas esperanzas, porque España es un equipo top y el hecho de que no nos haya podido ganar, va a hacer que se vayan preocupados. Fueron partidos que nos sirvieron para conocerlos de cara a los Juegos Olímpicos. Desde hace mucho que no jugábamos contra ellos. Ahora los entrenadores tendrán los videos para analizar y plantear el partido en Londres.
-¿Cómo está y cómo ves al equipo de cara a Londres?
-El equipo está bien. Nos espera una preparación inmejorable. Con toda la competencia previa que tendremos, debemos llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos. Mejor no se puede estar y tenemos que aprovechar y disfrutar de la preparación y luego de los Juegos.
-¿Cuál será el objetivo? ¿Se animan a soñar con algo en especial?
-Soñamos con jugar una semifinal en Londres. Soñamos con meternos ahí, pero sabemos que es difícil. Los pasos previos, en la preparación, nos van a guiar hacia el objetivo que nos podamos plantear. Haciendo una buena preparación y sintiéndonos bien, ahí sí podremos soñar.
-¿El Seleccionado está lejos o cerca de concretar ese sueño?
-Argentina no está lejos de una semifinal en los Juegos, pero entrando entre los primeros 6 se subirían puestos en ranking y creo que sería una muy buena actuación. No lo veo como algo lejano, pero el tema es que el sistema que se implementa en los Juegos Olímpicos quizá favorece a las potencias. Pero bueno, hay que saber que primero tenemos que enfocarnos en el grupo, luego dar el golpe superando a una de las potencias de la zona y, finalmente, no hacer la gran Argentina contra los demás...
-¿A qué te referís con ´la gran Argentina´?
-Me refiero al hecho de ganarle al equipo fuerte del grupo y luego perder puntos tontos contra otros. Sabemos que en un grupo de seis, todos son difíciles, pero esa sería la única forma de meterse entre los primeros cuatro.

La agenda de cara a Londres
Gira Australia: Entre el 4 y el 21 de febrero. Se jugarán dos torneos 4 Naciones contra el primer equipo local (Kookaburras), Holanda y Australia A.
Gira Bélgica: Entre el 30 de marzo y el 10 de abril. Se jugarán 3 test matches contra Bélgica y otro seleccionado a confirmar.
Sultán Cup en Malasia: Entre el 20 de mayo y el 5 de junio. Torneo en el que competirán los locales, India, Pakistán, Corea del Sur, Gran Bretaña y Nueva Zelanda, además de Argentina. Se enfrentarán todos contra todos y luego habrá una final.
Concentración en Francia: Antes de llegar a Londres, Argentina concentrará en el país galo algunos días y después cruzará hacia Inglaterra para competir en los Juegos Olímpicos.

Detalle de los últimos amistosos
Córdoba
18/01/12 17.00hs Argentina 4-1 Francia
19/01/12 17.00hs Argentina 3-3 España
21/01/12 22.00hs Argentina 6-0 Francia
22/01/12 22.00hs Argentina 2-1 España
Rosario
25/01/12 11.00hs Argentina 1-1 España
26/01/12 16.00hs Argentina 2-3 Francia

Fuente: CAH

No hay comentarios :