.

domingo, 22 de enero de 2012

Las Leonas se quedaron con el tercer puesto


Y al final las Leonas se colgaron una nueva medalla, quizás no la esperada, pero un bronce que sirve para levantar el ánimo y seguir mirando para adelante.
Las dirigidas por Retegui vencieron a Nueva Zelanda con gol de oro en el segundo tiempo suplementario de la mano de Pity D'Elía y un tremendo sablazo que llegó en un corto.

Fue un 3-2 definitivo que da un respiro a este equipo joven que busca mejorar su performance de cara al Champions Trophy y más aún, con miras a los Juegos Olímpicos de Londres.

El primero en abrir el marcador fue Nueva Zelanda cuando con diez en cancha por la verde a Rebecchi, Argentina descuidó a King que facturó la primera conquista. Fue Delfina Merino quien equiparó el marcador.
Más tarde un infortunio en el despeje de la pelota puso el cuerpo de Noel Barrionuevo entre la cancha y el gol y Punt se encontró frente a Del Colle para poner el 2-1 parcial de penal.

Pero la garra leona no amainó y el rugido de Rebecchi fue coreado por los fans que nerviosos seguían las acciones desde la tribuna.
El 2-2 pudo ser para Las Leonas cuando Lucha apiló a cinco y puso un centro atrás que no encontró conexión o bien el que se perdió Jose Sruoga frente al arco.
Pero D'Elía se vengó del malogrado pase que aprovechó la coreana ayer y con los dientes apretados puso un gol que fue de oro para el 3-2 final y un podio para las chicas.

En un rato Gran Bretaña y Corea buscarán la de oro y más tarde los chicos del seleccionado mayor se volverán a medir con España.

Mientras tanto, Retegui y su equipo tendrán mucho que estudiar para lograr los mejores resultados para lo que viene.

¡Vamos Argentina!

1 comentario :

Pablo Matías Rodríguez Massuh dijo...

Hoy escuché el programa por primera vez, genial la cobertura en vivo de la china !
Saludos