.

jueves, 19 de enero de 2012

"La Sole" le puso nombre al estadio


Se paró en medio del campo de juego escoltada por la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, y el gobernador José Manuel de la Sota. Un cerrado aplauso bajó desde las tribunas y, ovacionada por la gente de “su” Córdoba en “su” flamante cancha, a Soledad García le comenzaron a temblar las piernas y se le estrujó el corazón.

“Su nombre, Soledad García, marcado a fuego en esta cancha provincial de hockey”, decía la voz del estadio en el momento en el que el flamante escenario cordobés era bautizado con el nombre de la mejor jugadora de hockey de la historia que dio esta tierra.

“Olé, olé, olé, olé, Solé, Solé”, cantaban en las tribunas. Y más acá, en el medio de la cancha, las jugadoras de la selección argentina la aplaudían orgullosas, formadas a la espera del partido que pusiera fin a la primera jornada del Cuatro Naciones en Córdoba.

Otra era la imagen que devolvía el entrenador de Las Leonas. Carlos Retegui, sin expresar nada, miraba concentrado el mensaje que Córdoba le estaba dando después de haber dejado a “la Sole” fuera del equipo nacional (reforzado, por las dudas, con un cartel que le decía a modo de reclamo, “Chapa, bienvenido a la casa de Sole”).

Inauguración y partido

La inauguración fue sencilla y acelerada, como para que la jugadora cordobesa no tenga tiempo de reaccionar y emocionarse.

Emeterio Farías (titular de la Agencia Córdoba Deportes), Daniel Marcellini (presidente de la Confederación Argentina de Hockey) y Daniel Garrone (responsable máximo de la Federación Cordobesa) participaron de la entrega de plaquetas y flores con las que mimaron a “la Sole” en una noche más que especial para ella.

Córdoba se merecía un sintético como el que se inauguró ayer, en el predio del estadio Mario Alberto Kempes. Y también Soledad García se merecía un reconocimiento a su carrera, como el que le rindieron tanto las autoridades como los espectadores que se hicieron presentes.

El público le hizo sentir a la delantera todo su apoyo y se ocupó de hacerle saber al “Chapa” que está disconforme con su decisión de dejarla afuera del equipo de Las Leonas, silbándolo cuando fue presentado el equipo nacional.

Pese al dolor que siente por no ser parte del equipo nacional, Soledad García se puso firme y se quedó a mirar el partido frente a Nueva Zelanda junto al Gobernador del otro lado de la línea. Aguantó hasta que el marcador se puso 3-3 y se fue.

Pero adentro del rectángulo hay un cartel que quedará por siempre, como su alma de Leona: “Cancha de hockey Soledad García”.

Fuente: Mundo D

No hay comentarios :