.

jueves, 19 de enero de 2012

Cecilia Rognoni opinó sobre García y las Leonas


Cecilia Rognoni es símbolo de un equipo que consiguió escribir grandes hazañas en el hockey argentino. Nació Leona en el 2000 junto al equipo que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney, la antesala para que en el 2002 fuera elegida la mejor jugadora del mundo, año en que por primera vez en la historia, Las Leonas se consagraban campeonas del Mundo. Año 2005, su último año antes de ser desafectada del plantel por una decisión de Gabriel Minadeo, entrenador nacional en aquel momento. Sin embargo, en diciembre de 2009 tuvo su revancha y Carlos Retegui la convocó, pero su rodilla dijo que no y por eso el 2010 marcó su adiós definitivo con la celeste y blanca.

Hoy, mamá de dos hijos (Nina y Máximo) y radicada en Holanda, se encuentra descansando en Argentina, y le brindó unos minutos a “Vamos x Todo”.

“Trato de seguirlas. Tengo algunas amigas ahí, de las mas pequeñas con las que tuve la posibilidad de entrenar. Tengo contacto con ellas y nos comunicamos. Las sigo, siempre deseándoles lo mejor. Cuando juegan allá en Holanda me acerco a los partidos. En la Champions me vinculé como voluntaria. Siempre muy contenta de verlas jugar y verlas a todas con la camiseta argentina”, indicó respecto a su vínculo con Las Leonas.

“La Selección de Holanda está haciendo una buena campaña. Para Maxi Caldas va a ser una prueba importante al igual que para el equipo porque Argentina es local. Veo que él no se casa con nadie. Tiene un sistema y lo mantiene. Mantiene a las jugadoras súper motivadas. Holanda le va a dar mucha pelea a Argentina. Habrá que ver en el Champions Trophy y los Juegos Olímpicos como se desarrolla cada equipo”, explicó la ex defensora.

Yo siempre dije que en la Selección tienen que estar los mejores, pero los mejores también tienen que seguir la línea que baja el entrenador. La verdad no conozco las internas. Se que Soledad no fue citada, pero también tengo amigas rivales que juegan con Sole en Holanda y me dice “A Sole no la podemos parar”. Lo mismo al leer las noticias en Holanda, que es la mejor liga del mundo y ella se destacaba”, afirmó respecto a la cordobesa Soledad García quien fue desafectada del equipo.

“No sé cuáles serán los motivos, pero yo creo que si una jugadora está en un buen nivel y cumple con los requisitos que el entrenador tiene, no debería haber ningún problema en que esté en la Selección”, agregó.

“Soledad como jugadora es indiscutible porque es una de las mejores en su puesto. Lamento mucho por Sole que no esté ahora en estos torneos”, expresó.

“Siempre las decisiones que toman los entrenadores no les va a gustar a todo el mundo. Creo que el entrenador va a tomar la decisión en función del equipo, para darle lo mejor. El que tiene la decisión es el entrenador y las jugadoras se tienen que dedicar a entrenar y seguir el plan que plantean. Nunca podes conformar a todas. El Chapa tendrá sus razones por las cuales Soledad no está”, indicó. “Creo que el sistema y el grupo en sí va a seguir adelante, porque el tren sigue. Algunas se bajan, a otras las bajan pero el tren tiene que seguir porque Argentina es Argentina. No es ni Soledad García ni ninguna otra. El día que las mas grandes no estén tienen que surgir las mas chicas, es todo un ciclo”, aseveró.

“No hay que confundir ni comparar. Hay que seguir un ciclo. Nosotras arrancamos entrenando sin que nadie nos conociera. Teníamos otros valores, otros incentivos. Hoy por hoy Las Leonas son mediáticas. Nosotras entrenábamos muy duro, nadie nos seguía, nos iban a ver nuestros familiares y después surgió todo lo de la prensa. Creo que eso modifica bastante lo que es un grupo y un equipo, aunque no debería. Las chicas igual no parar de entrenar, de correr ni tampoco se la dan de divas. Se rompen el alma con lo que hacen y merecen estar donde están”, afirmó.

Respecto a las últimas dos finales importantes que perdió Argentina, dijo:“No me sorprendió ninguna de las dos, porque esto no es un partido y nada más. La Champions Tophy la vi en vivo y en directo. A veces las cosas parecen fáciles en los “papeles”. Los partidos y torneos hay que jugarlos en la cancha. Creo que las cosas se dieron porque a veces no se puede ganar todo. En el Champions, Holanda fue mejor, o estaba preparada diferente. En el Panamericano, Estados Unidos se preparó para eso”.

“Luciana es muy conocida allá. Siempre que recibe algún premio sale en las páginas de Holanda. Se le tiene mucho respecto y siempre la esperan en clubes de Holanda, pero mas allá de eso, los holandeses son distintos. No hacen tanto hincapié en la gente. No tienen ídolos tan fuertes como nosotros”, indicó respecto al reconocimiento de Luciana Aymar en el mundo.

Fuente: AM 950/Vamos por Todo

No hay comentarios :