.

sábado, 4 de septiembre de 2010

De otro planeta


Ya se había ido el sol y hacía mucho frío pero por suerte, ya no había viento. El clima en el Estadio Mundialista era óptimo. La hinchada alentaba, hacía la famosa "ola" y repiqueteaba en los tablones cada vez que Argentina tenía un corner corto.
La cancha estaba llena. El Himno hizo lagrimear a más de uno en casa, en las tribunas y adentro de la cancha.

Muchas jugadas, cortos que no podían definirse. La gente alentaba sin parar.
Faltando 10 minutos para finalizar el primer tiempo, Alejandra Gulla hizo parar a toda la tribuna...pero la pegada de revés fue afuera, por arriba del travesaño.
Las Leonas estaban nerviosas y el primer tiempo terminó 0 - 0.

El partido fue muy duro y con mucha fricción. Pero lamentablemente, quien recibió dos tarjetas verdes, fue la mismísima Luciana Aymar.

Vaya a saber qué fue lo que les dijo Carlos "Chapa" Retegui en el entretiempo. Lo cierto es que Argentina salió con las garras afiladísimas.

Noel Barrionuevo convirtió el 1 - 0. Tanta pasión le puso que rompió la red y el árbitro dudó. Gracias a eso, pudimos ver en cámara lenta, cómo la bocha atravesó la red y salió.
Y después, bueno, cómo describir el gol de Lucha...tendría que haber sido relatado por Víctor Hugo Morales...

A los 25' del segundo tiempo, Lucha eludió a una, a otra y a otra más y sencillamente se acomodó y con un push fuerte hizo, según ella, "el mejor gol de su carrera" y puso el 2 - 0.
Todas corrieron a abrazarla y el Estadio se caía a pedazos...Lucha levantaba los brazos y el público deliraba. No era para menos. La mejor jugadora del mundo había convertido el mejor gol de su carrera, en su casa y en su último mundial.
Argentina le ganó a China 2 - 0 con dos goles IN-CRE-I-BLES.

El próximo partido será ante Inglaterra el lunes 6 de septiembre a las 19.30 hs.

¡Vamos Argentina! ¡Vamos Leonas!



Foto: FIH-Stanislas Brochier / Video: Gentileza Canal 7

No hay comentarios :