.

jueves, 9 de septiembre de 2010

¡Argentina se subió al podio!


¡VAMOOOOOOOS ARGENTINAAAAA! Con contundencia y gran despliegue, Las Leonas se metieron en la final del Mundial Rosario 2010, tras vencer a Alemania por 2 - 1.

A menos de 2' un desafortunado golpe en su mano hizo que Julia Muller quedara fuera del partido y las germanas no pudieron resolver su esquema defensivo frente a una Argentina impecable atrás e implacable adelante.

A los 5' Argentina ya habia tenido dos cortos. Uno fue por arriba de Barrionuevo y otro genero un rebote que Burkart no pudo capitalizar.

A los 10' hubo tarjeta verde para Wieland por voltear a Lucha de atras, en una jugada que mereció amarilla.

Una gran reacción de Succi a los 15' desmaterializó la única jugada de ataque que Alemania había tenido hasta el momento.

Con buena recuperación en el mediocampo tras un excelente trabajo de Mariela Scarone hubo muchas chances para que Rebecchi, García, Gulla, Sruoga y quien tuviera ganas de sumarse al ataque, pisara el área en condiciones de flanquear a la arquera rival.


Las Leonas siguieron controlando el juego durante todo el primer tiempo. Y fue faltando 10' para el final de esta etapa que la magia de Aymar se hizo gol. Tembló el estadio y nos quedamos afónicos de tanto gritarlo. La final se materializaba ante nuestros ojos.

La primera parte terminaría con más del monólogo de ataque de las albicelestes y Lucha tendría una nueva chance aunque esta vez sin suerte.

Durante todo el partido fue muy rapida la salida de las delanteras argentinas. Todo el equipo colaboró en la defensa. Y otra vez Alemania que la veía pasar. Y una Keller con las manos y las piernas atadas por el trabajo de nuestras chicas.
Una máquina Argentina atacando. Debieron pasar 20' del segundo tiempo para que llegara el primer ataque alemán pero otra vez la defensa nacional se convirtió el la peor pesadilla del rival.

García y Bachmann tuvieron un duelo aparte pero eso no le impidió a Sole abastecer a Russo y Sruoga para ponerlas en posición de gol aunque no llegaron a destino.

A pesar de las pocas visitas en su área, una muy atenta Succi rechazaba la entrada de una alemana. Después Lucha, a los codazos con Rinne, puso todo su temperamento en juego. Quedaban 8' y la hinchada cantaba "¡Uno más y no jodemos mas!"

Y nos dieron el gusto. ¡GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL de Luchetti! Una gran jugada de García y Charo de palomita pusieron el 2 - 0 para Argentina. El sueño ya era realidad.

Una vez más Argentina al ataque. Pero no pudo ser. Era el tercero.

El número cuatro del mundo no iba a bajar los brazos y así sacó fuerzas de donde pudo y consiguió un gol a través de Stockel cuando quedaban tan sólo 1' 28" por jugar. Y a sufrir se dijo, porque más allá del buen trabajo argentino, las europeas son un rival que mereció todo respeto. Pero sonó la corneta junto al grito de la hinchada y todos, las jugadoras, los hinchas y hasta los guardias de seguridad, nos fundimos en el esperado abrazo del vencedor.

Argentina es finalista y con justicia. Se viene Holanda y queremos más aunque todo esto ya es un premio.

¡Vamos Argentina Carajo!

No hay comentarios :