.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Retegui: "Queremos depedir el 2012 jugando acá"


Hace instantes, el DT de las Leonas, Carlos "Chapa" Retegui, fue entrevistado en el programa "Somos deporte" en el canal de Zona Norte. Allí Retegui sostuvo que el cuerpo técnico y la CAH, programan una gira con las Leonas a una provincia del interior del país e invitar a algún equipo de extrajero para despedir el 2012 jugando en Buenos Aires, para deleite de los fans.

El "Chapa" volvió a asegurar que si bien Luciana Aymar seguramente no tendrá nuevas chances de JJOO, sí tendrá, en su opinión, oportunidad de seguir haciendo magia en las canchas hasta que "le llegue la hora de la maternidad".

Preguntado por las otras naciones, Retegui reconoció el gran crecimiento del anfitrión, Gran Bretaña, destancando la enorme inversión hecha por las instituciones de ese país en el desarrollo no sólo en el hockey sino en otras muchas disciplinas. Reconoció también el trabajo del equipo neocelandés y destacó el logro obtenido por Las Leonas, consiguiendo la cuarta medalla olímpica en juegos consecutivos.

Respecto al retiro de varias jugadoras y la llegada de muchas nuevas chicas del que tanto se habló en el equipo nacional, el entrenador aseguró que "Ya hicimos el recambio". Confirmó que este equipo olímpico es el extracto de un grupo joven que empezó con el actual cuerpo técnico en el 2009 y con el que hubo que tener paciencia hasta ver a las jugadoras con el desarrollo necesario para llegar a Londres. Según el "Chapa" jugadoras como Habif, Sanchez Moccia y Josefina Sruoga no pudieron jugar el mundial del 2010 a pesar de haber sido parte del proceso, a la espera de la madurez necesaria para insertarse en el juego de equipo buscado. Destacó la presencia de algunas jugadoras de ese período y la necesidad de cierta experiencia ponderando a Claudia Burkart como una jugadora insustituible en ese nivel.

Sobre el futuro y presente del seleccionado, Retegui aseguró que "Hoy hay muchas menores de 25 que podrían llegar hasta el 2020". "La experiencia se va trabajando con el correr del tiempo" dijo el DT.

También hubo tiempo para agradecer a sus colaboradores. "El cuerpo técnico dejó todo de lado para la preparación olímpica de estas chicas; ¡todo!" Párrafo aparte merecieron sus palabras para con el profesor Luis Barrionuevo: "Es el "Kasparov" de la planificación , me apoyo mucho en él" aseveró el "Chapa"

Sobre la performance del hockey de caballeros, el ex-jugador de San Fernando, dijo haber visto una Alemania casi perfecta similar a la del 96. "Holanda también creció mucho y el equipo argentino es un equipo muy joven y con futuro" declaró. Para Retegui el problema en el hockey actual es que nada está dicho; todo cambia en minutos como sucedió en el partido del seleccionado nacional frente a su par de España. "Tres minutos fueron la diferencia entre jugar por el 5to puesto y el 12vo" concluyó el entrenador de las Leonas.

Retegui cerró la charla destacando su pasión por todos los deportes y su deseo de aplicar técnicas de otras disciplinas en el hockey: "Trato de volcar en mi deporte todo lo que voy aprendiendo de todos los otros" comentó.

El "Chapa" tiene contrato vigente con la Confederación Argentina de Hockey hasta el 31 de diciembre, fecha tras la que el máximo organismo nacional del hockey, evaluará la renovación o no del mismo por un nuevo período.

Foto: Facebook

No hay comentarios :