.

viernes, 28 de septiembre de 2012

LNH A Caballeros: Provincia por goleada

En caballeros, el último subcampeón, Banco Provincia,  goleó a La Salle por 8 a 2 y lidera la Zona A en Córdoba. En Mendoza, en tanto, ganaron Vistalba y Universitario en la C. Mañana, completarán la fase de grupos. 

La Liga Nacional de Hockey masculina inició este jueves con partidos en Córdoba y Mendoza. En la Zona A vencieron Banco Provincia y Alemán, mientras que en la C sumaron tres puntos Vistalba y Universitario. 

Este viernes se disputarán las últimas dos fechas de cara a las semifinales. Vale recordar que en su nuevo formato, la LNH "A" se divide en cuatro zonas y cada una está integrada por cuatro clubes. Se definen bajo el sistema de todos contra todos, con semifinales (1° vs 4° y 2° vs 3°). Los ganadores de estas llaves jugarán la final y los perdedores, 3° y 4° puesto. Hay que mencionar que los equipos que logren la 1° y 2° ubicación, o sea los finalistas, conseguirán su clasificación directa a la Liga de Honor 2012 en las dos ramas. 

Además, estos equipos automáticamente quedarán clasificados para la Liga Nacional “A” 2013, como así también los dos mejores terceros de las cuatro zonas. Entre el 5 y 8 de octubre próximo se definirán las Zonas restantes: B y D. 

Zona A - Córdoba 
Con goles de Matías Moreno (2), Ezequiel Diamante (2), Rodrigo Vila (2), Juan Blanco y Emiliano Garay, Banco Provincia goleó a La Salle 8 a 2. Para los de Córdoba, marcó en dos ocasiones Guillermo Schickendantz. “Nos costó encontrar el gol en el primer tiempo. La Salle estaba bien parado atrás y su arquero tapó varias chances claras”, analizó Matías Vila y continuó: “En el segundo tiempo logramos marcar la diferencia en pocos minutos. Se nos abrió el arco y el partido”. Además, el capitán del Seleccionado argentino comentó: “Nos gusta estar en la Liga y jugamos para ganarla”. “Es un torneo lindo que reúne a los mejores de todo el país. Nos suma mucho como equipo, porque estamos juntos y viajamos en grupo. El torneo tiene cosas que el Metropolitano no”, completó. Además, en el restante juego del día, Alemán derrotó a Independiente 2 a 1, con tantos de Simón Ponce y Franco Nieto Grimalt, mientras que el gol rival llegó por medio de Martín Escriba. 

Zona C - Mendoza 
Universitario de Córdoba se quedó con los tres puntos ante Popeye (2-0) gracias a las anotaciones de Enzo Torossi y Patricio Capellini. “La verdad que por ser el primer partido, nos costó bastante trabajo. Ellos tienen un juego muy vertical”, analizó Daniel Barrera, entrenador del conjunto cordobés. “Nos costó mucho abrir el juego, pero lo conseguimos cuando abrimos la cancha, jugando por los costados”, explicó. Y deseó: “Ojalá podamos llegar a la final”. Vistalba, por otra parte, también logró un triunfo. Fue 3-1, con goles de German San Martín, Abel Davi y Pascal Lienaux. El descuento rival: Ignacio González.

Fuente: CAH

No hay comentarios :